Los Bomberos de Caracas impidieron que el incendio ocurrido, este viernes, en la planta ensambladora de la marca Yamaha, ubicada en el sector Los Rosales; se expandiera hacia la Quinta Micomicona, sede del Centro de la Diversidad Cultural. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, por medio de su cuenta de red social Instagram. De la misma manera, señaló que este organismo de seguridad contó con el respaldo de los Bomberos del Estado Miranda, Bomberos Forestales, y la Guardia Nacional Bolivariana.
Texto: VTV
“Hoy estuvo en riesgo la quinta Micomicona”, aseveró el ministro Villegas, quien también recalcó “la valiosa colección etnográfica que atesora“, reconocida como parte de la Memoria del Mundo , según designio oficial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
Posteriormente, recalcó que “la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Caracas”, así como el proceder del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas “impidió la consumación de una tragedia“. Por último, extendió sus agradecimientos a los uniformados, así como al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el protocolo de seguridad VEN 911; y trabajadores del Ministerio de Cultura; quienes “se activaron para enfrentar la contingencia. ¡Disciplina y abnegación!”, concluyó Villegas.