A través del perenigraje que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro por el país ha logrado detectar de primera mano los problemas que perjudican al pueblo venezolano, desde el estado Barinas el Mandatario recibió la denuncia por parte del poder popular sobre dificultades que tienen para accesar a la gasolina y del gasoil.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
De inmediato, el presidente Maduro ordenó al ministro de Petróleo y presidente de Petroleros de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Pedro Tellechea, visitar el estado Barinas y solventar los problemas de combustible que presenta la entidad.
“Ministro Tellechea, presidente de Pdvsa, usted se me viene mañana (miércoles) a las nueve de la mañana a Barinas y me resuelve este peo (…) Me lo resuelve de una vez, ya basta de excusas”, exigió Maduro de manera enérgica que fue ovacionada por los presentes en la concentración.
Asimismo, Maduro reiteró que esta semana iniciará el plan de asfaltado, arreglo y bacheo de avenidas y calles del pueblo de Barinas.
De igual forma, el Dignatario ordenó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Anibal Coronado Millán rehabilitar el Hospital Luis Razetti, para mejorar el servicio de salud en el estado Barinas.
El Presidente cuestionó la gestión del gobernador de la entidad Sergio Garrido. “¿Qué hace con los reales que se le mandan? Tengo que venir yo a arreglarle una escuela con las Bricomiles, ahí les dejo eso ¿Está Barinas mejor con este gobernador?”.
El jefe de Estado destacó que Barinas renace, se crece vuelve a vencer por la Patria. “Vengo de Sabaneta, vengo bendecido por el pueblo donde nació Hugo Chávez. Vengo en peregrinación de pueblo en pueblo (…) Despertando el amor por la Patria, despertando la conciencia dormida, recogiendo los cantos, las fuerzas y llevando un mensaje de amor y de fe por Venezuela”, expresó.
Por otra parte, Maduro quien también es candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico, se comprometió junto al pueblo del estado Barinas a trabajar todos los días para lograr una gran victoria el próximo 28 de julio y así seguir manteniendo la paz, progreso y futuro del país.
“¿Ustedes quieren un presidente manipulable o un presidente firme?, ¿Ustedes quieren un presidente privatizador o un presidente socialista?, ¿Ustedes quieren un presidente de la oligarquía o un presidente obrero?, ¿Ustedes quieren un pataruco o un gallo fino, un gallo pinto?, ¿Barinas quiere un pataruco, un presidente débil, un presidente manipulable, de los apellidos, que venga a privatizar todo?, o ¿Quieren un presidente con liderazgo, con fortaleza y de la clase obrera?”, preguntó.
Reiteró la denuncia que sectores de la extrema derecha se preparan para cantar fraude en la elección del 28 de julio y generar violencia.
En este sentido, Maduro instó a fortalecer el 1x10x7 de cara a los comicios para garantizar la paz.
“Es muy serio el 1x10x7 porque necesitamos paz… Ellos sí quieren (violencia y guarimbas) y se están preparando para gritar fraude y salir a quemar Barinas y Venezuela”, precisó.
Recalcó que el pueblo venezolano quiere paz para avanzar y no permitirá las guarimbas.
Al respecto, dijo que la paz la garantiza el pueblo, por eso “el 1x10x7 es la mayor garantía de paz porque el 28 de julio tenemos que ganar por nocaut”.
Por su parte, la coordinadora central del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Cilia Flores, exaltó la gran movilización del pueblo barinés para respaldar al Líder Revolucionario rumbo a la victoria perfecta del 28 de julio.