Destacan aportes de literatura vietnamita para la paz en Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Cenal

Un breve repaso por la larga historia de la literatura de Vietnam y la influencia de sus más de 50 grupos étnicos en cada uno de sus textos fueron tema de conversación en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) este sábado 6 de noviembre, en la actividad “Desde Ha Noi”, realizada en el Palacio Federal Legislativo.

Texto: Prensa Cenal

El embajador de la República Socialista de Vietnam acreditado en Venezuela, Le Viet Duyen, en compañía de representantes de la Cámara Empresarial Venezuela – Vietnam y de la casa de la amistad Venezuela – Vietnam participaron junto al poeta y presidente de la Asociación de Escritores de Viet Nam, Nguyen Quang Thieu, y el director del Instituto de Literatura Vietnamita Nguyen Dang Diep.

Se dio a conocer que con el pasar de los años, la literatura de la nación vietnamita, invitada de honor en la Filven 2021, ha conseguido narrar cada una de las hermosas tradiciones que se han forjado en etapas de su historia.

De acuerdo con los ponentes, Vietnam ha contado con la ventaja de ser el decimosexto país más poblado del mundo, con lo que han conseguido viralizar alrededor del planeta una literatura que busca unificar a sus 54 grupos étnicos, de los cuales 53 son minoritarios.

Al respecto, el poeta Nguyen Quang Thieu expresó: “en el contexto de la historia cultural contemporánea, la literatura vietnamita comparte -al igual que en otras naciones- la noble misión de despertar la inspiración y la paz que ayudan a curar las heridas causadas por el egoísmo, la insensibilidad y la guerra”.

Los representantes agradecieron al comité organizador de Filven por la creación de estas plataformas que buscan estrechar necesarios lazos de amistad y cooperación entre el país soberano del Sudeste Asiático y Venezuela.

Difusión de más obras

El emisario Le Viet Duyen afirmó que “en el futuro la embajada va a forjar y establecer las conexiones estables entre la casa de la amistad y la cámara empresarial para transmitir y difundir más obras y conocimiento de la literatura vietnamita para los amigos venezolanos”.

Agradeció a todos los amantes de la historia, organizadores de la feria y lectores que han respetado y respaldado a esta cultura por más de 30 años.

El público en general puede conocer mucho más sobre la literatura vietnamita visitando la 17ª Filven, que alberga en sus espacios más de 60 estands con diferentes ofertas editoriales, hasta el 14 de noviembre, en los espacios del Palacio Federal Legislativo, el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios