EEUU desea usar Afganistán para calentar la situación en Rusia y China

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Minsk (Belarus), 26/05/2021.- Belarusian President Alexander Lukashenko speaks to parliamentarians, members of the Constitutional Commission and representatives of government bodies, at the Parliament in Minsk, Belarus, 26 May 2021. (Bielorrusia) EFE/EPA/MAXIM GUCHEK / POOL

El presidente de Bielorrusia, Aleksánder Lukashenko, cree que Estados Unidos quiere usar Afganistán para calentar la situación en China y Rusia, según declaró este miércoles a periodistas, refiere Tass citando a la agencia BelTA.

Texto: Últimas Noticias

Este mandatario opina que Washington quiere usar la situación en Afganistán “para calentar la situación en Rusia”, a través de Asia Central, y en China, cuya Región Autónoma Uigur de Xinjiang limita con ese país. “China es el principal enemigo de EEUU. Hay que presionar desde Afganistán: es un lugar cómodo”, dijo.

El presidente de Bielorrusia precisó que no hay que sacar conclusiones sobre la situación en el territorio afgano sobre la base de lo que se puede ver por televisión. “Tenemos que evaluar con mucho cuidado la situación en Afganistán y pensar en cómo hacer que los afganos estén bien. No lucharemos allí: ni Rusia ni las repúblicas de Asia Central”, indicó.

Asimismo, Lukashenko subrayó que los líderes de esos países le confirmaron este aspecto. “Nadie quiere esta guerra: la gente morirá. Y los afganos ya han luchado bastante”, explicó. No obstante, enfatizó que “hace falta tiempo para que las cosas se calmen, se arreglen”. “Tenemos que trabajar por la tranquilidad”, aseveró.

Además, el líder bielorruso agregó que China, por ejemplo, sigue la misma política. “China limita con Afganistán y este país tiene una gran cantidad de recursos útiles. Invertirán mucho dinero allí para crear empleos y para que haya paz y tranquilidad”, detalló.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios