Venezuela y Qatar afianzan sus relaciones culturales en tiempos de cuarentena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las buenas relaciones y los convenios bilaterales entre Venezuela y Qatar, la Embajada del Estado arábigo realizó una donación de insumos de bioseguridad (mascarillas, guantes, alcohol y gel anti bacterial) a la Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio de la Cultura, para ayudar al país suramericano en la lucha contra el Covid-19. El encuentro para esta entrega de insumos de bioseguridad se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes (MBA). La reunión fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, el embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid Al-Fetais, quien estuvo acompañado por su tercer secretario, el diplomático Saeed Al-Qahtani.


Texto: Prensa FMN

Del mismo modo, estuvieron presentes en el encuentro, el presidente de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Clemente Martínez, y el director del recinto para las artes, Zacarías García.

El embajador del Estado arábigo, Rashid Al-Fetais, afirmó que apoyará a los diferentes ministerios que hacen vida en el país petrolero “en especial al Ministerio de la Cultura”. Ante esa afirmación, el titular de la cartera cultural, Ernesto Villegas, le obsequió una hamaca, símbolo del arte textil de la cultura indígena, al representante diplomático, como muestra del trabajo artesanal de los creadores venezolanos.

Por su parte, Clemente Martínez, como representante de la Fundación Museos Nacionales (FMN), recibió gratamente esta donación por parte de la Embajada del Estado de Qatar y afirmó que “estos insumos de bioseguridad servirán para que los diversos museos que conforman la FMN, puedan dotar y proteger a su capital humano en estos tiempos difíciles que estamos aconteciendo en el país”.

Cabe recordar que el Estado de Qatar presentó recientemente una muestra expositiva en la sala 7 del (MBA), titulada “QATAR: Patrimonio y Modernidad”. Esta exposición se convertirá en una muestra itinerante por el interior del país para el próximo año. La muestra cuenta además con una producción en formato digital; con la finalidad de que los internautas puedan apreciar la exhibición en tiempos de cuarentena colectiva.

“QATAR: Patrimonio y Modernidad” recorre, a través de un aproximado de 55 fotografías, algunos paisajes geográficos exaltados por las luces del día y de la noche; se observan retratos de espacios costeros, diversas embarcaciones, desiertos y aves, así como también de las personas que residen en estos lugares.

En la muestra expositiva se destaca la transformación del entorno: la ciudad, donde los rascacielos y las estructuras ponen en evidencia las técnicas de la arquitectura contemporánea, el uso de nuevas tecnologías y los aportes desarrollados en el paisaje urbanístico.

El conjunto fotográfico que se exhibe en la mencionada exposición fue realizado por: Abdulla Al Mesleh, Maha al adba, Abdulla Naser Al- Tamimi, Saleh Hamad AL Marri, Faisal Hassan AL Jarkes, Ahmad Arfan Said Durra, Faisal Hassan AL Jarkes, AL Anoud Naser AL Marri, Hamad AL Shameri, Abd Alkhader Al Aam, Mohammad Ali, Ahmad Fahed AL Khalifi, Jumaa AL Jaafari y Salim Uthman, y otras por parte de las autoridades del turismo en Qatar. Asimismo, la producción audiovisual fue realizada por Yholfran Ochoa y podrá ser apreciada a través de las redes sociales.

Con este apoyo en materia de bioseguridad otorgado por parte del Estado arábigo a la Fundación Museos Nacionales queda en evidencia fehacientemente las buenas relaciones que existen entre ambas naciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios