Develado hito de 3.200.000 viviendas construidas por la GMVV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, develó este jueves el hito 3.200.000 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social impulsado por el comandante Hugo Chávez, en 2011. El hito fue develado en el estado Lara, y la vivienda pertenece al Urbanismo Robert Serra. El jefe de familia, Victor Gudeño, agradeció al jefe de Estado venezolano y al Gobierno Nacional, por la atención brindada a pesar de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Durante la actividad, el Mandatario Nacional recalcó que, a pesar de la pandemia, se mantendrá la meta de 400.000 viviendas construidas por año, para alcanzar los cinco millones de hogares de la GMVV.

“No puede la pandemia y el golpe tremendo que recibe el país, por la agresión económica, no puede detenernos. Tenemos que construir cinco millones de viviendas. Es una cuestión de honor, cumplirle a nuestro pueblo y que tenga su vivienda”, expresó el mandatario venezolano.

Maduro celebra entrega de vivienda 3.200.000 construida desde 2010 por gobiernos chavistas

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Nicolás Maduro indicó que aprobará nuevos recursos para llegar a la meta de construcción de 400.000 viviendas. “Para el próximo año no podemos bajar de las 400.000 viviendas. ¡Todos a construir!”, puntualizó.

Desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas; el presidente Maduro detalló que, a pesar de la pandemia, Venezuela ha entregado 200.000 viviendas al pueblo venezolano, “de manera puntual, de manera permanente, religiosa y fija, la vivienda para quien lo necesita”.

Maduro también informó que el 70% de las viviendas construidas en el país son realizadas bajo la modalidad de autoconstrucción por las Asambleas de Viviendos Venezolanos (AVV). “Es lo que yo quería y pedí, que el Poder Popular realizara sus propios urbanismos y sus viviendas”, explicó. Detalló además que se le entregan todos los materiales de construcción requeridos como ventanas, cabillas, cemento entre otros. “Nosotros les damos todo y, a través de la autoconstrucción, ello fabrican”.

Resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) les brinda asesorías gratuitas a estas Asambleas de Viviendo Venezolanos, para desarrollar exitosamente sus proyectos habitacionales. “Les asesoramos con arquitectos, ingenieros, todo un equipo de profesionales y colocamos apoyo con trabajadores de la construcción, junto a las familias, es una integración”.

Congreso Viviendo Venezolano 2.0 debatió propuestas en cinco mesas de trabajo

El Presidente también informó que el segundo Congreso de Viviendo Venezolano 2.0, que este año se hizo en videoconferencia por la situación de la pandemia, debatió en cinco mesas de trabajos diferentes propuestas para fortalecer la GMVV. Las mesas se concentraron en cinco temas principales:

  • Organización y participación popular
  • Hábitat y Vivienda con calidad productiva
  • Defensa de la patria frente al bloqueo
  • Formación para el buen vivir
  • Construcción de la vivienda en la nueva normalidad

El jefe de Estado venezolano aprobó las propuestas presentadas por la vocera de la parroquia Antímano del Distrito Capital, Flor Rojas; en representación de los más de 300 delegados. Entre las propuestas presentadas por Rojas se encuentra fortalecer la participación popular en todas las instancias y estructuras de la GMVV, para así poder erradicar el burocratismo en los trámites. “Se habla de erradicar el burocratismo, simplificar trámites. Cero trámites. Resuelvan eso. Viviendo Venezolano lo exige”, puntualizó el mandatario venezolano.

De igual forma, se propone la creación de un fondo de financiamiento para apoyar el emprendimiento popular y los proyectos socio-productivos en todos los urbanismos de la GMVV; y el fortalecimiento de la autoconstrucción del poder popular organizado, a través de la aprobación de recursos y materiales.

También, se propuso la creación de la Escuela del Constructor Popular, que formará parte del plan comunal de construcción de viviendas, debido a que el 70% de las viviendas construidas, fueron edificadas por el poder popular.

La elaboración de un plan de seguridad, de la mano con el Ministerio para Relaciones Interiores, y la reactivación de las mesas técnicas de suelo urbano, para lograr la regularización de la tierra; son otra de las propuestas presentadas por el Congreso Viviendo Venezolano 2.0.

Creado Sistema Petro Inmobiliario

El Presidente Maduro también activó este jueves el sistema Petro Inmobiliario, que permitirá realizar alianzas con la empresa privada y brindar financiamiento con la criptomoneda venezolana. “Nace en Venezuela el Sistema Petro Inmobiliario que al calor de la Ley Antibloqueo permitirá avanzar en el cumplimiento de las metas de viviendas”, expresó.

La implementación del Sistema Petro Inmobiliario, solicitado por el ministro para Habitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, permitirá que la criptomoneda venezolana sirva para el financiamiento con empresas privadas, para la construcción de viviendas. Servirá “para la ejecución de proyectos con recursos privados y financiamientos públicos y privados, teniendo como fuente de pago los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de viviendas”, recalcó el mandatario venezolano.

El Sistema Petro Inmobiliario coadyuvará con la Ley Antibloqueo, presentada el pasado martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será debatida por la Comisión Especial del poder plenipotenciario. “Ya arrancaron fuertemente sus sesiones de trabajo, debate intenso sobre las fortalezas de la ley, sus alcances y para perfeccionarla. Aspiro que la próxima semana la Asamblea Nacional apruebe la ley constitucional antibloqueo y con esa ley es que nosotros podemos construir y llegar a las 400 mil viviendas este año”, manifestó.

De igual forma, con el Sistema Petro Inmobiliario se podrá continuar con el ritmo de la construcción de 400.000 viviendas anuales y llegar a la meta de 5 millones de hogares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios