Etiqueta: qatar

Maduro recorrió Estadio Lusail del Mundial Qatar 2022 (+Fotos)

A 158 días del pitazo inicial de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recorrió las instalaciones del Estadio Lusail, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Doha, que acogerá la clausura del torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). La estructura que se erige sobre el diseño del arquitecto alemán Albert Speer Jr, incorpora un sistema de enfriamiento debido a las altas temperaturas que suelen alcanzar los 50°C en verano.
Leer más →

Presidente Maduro es recibido por el Emir de Qatar (+Fotos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue recibido este miércoles por el Emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Real Palacio Emiri Diwan, como parte de su gira internacional. En este encuentro, ambas autoridades revisaron los avances en los acuerdos de interés bilateral, así como la agenda para reimpulsar la cooperación estratégica entre ambas naciones a favor de los pueblos.
Leer más →

Venezuela y Qatar afianzan sus relaciones culturales en tiempos de cuarentena

Como parte de las buenas relaciones y los convenios bilaterales entre Venezuela y Qatar, la Embajada del Estado arábigo realizó una donación de insumos de bioseguridad (mascarillas, guantes, alcohol y gel anti bacterial) a la Fundación Museos Nacionales (FMN), ente adscrito al Ministerio de la Cultura, para ayudar al país suramericano en la lucha contra el Covid-19. El encuentro para esta entrega de insumos de bioseguridad se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes (MBA). La reunión fue presidida por el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, el embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid Al-Fetais, quien estuvo acompañado por su tercer secretario, el diplomático Saeed Al-Qahtani.
Leer más →

Ministro Villegas inauguró la exposición “Qatar: Patrimonio y Modernidad” en el MBA

Este martes fue inaugurada, en la Sala 7 del Museo de Bellas Artes (MBA), la exposición “Qatar: Patrimonio y modernidad”, exhibición fotográfica que ofrece un recorrido por la riqueza cultural y artística de esta nación árabe. La actividad fue encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Plasencia; el embajador de Qatar, Rashid M. Al Fetais, y el director general del MBA, Zacarías García.

Leer más →