Este sábado, y por sexta vez consecutiva, el pueblo bolivariano de Venezuela sale a las calles del país en una nueva marcha antiimperialista, para manifestar su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro y su rechazo a las medidas injerencistas por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y sus países subordinados.
Texto: Telesur
En Caracas, la movilización, inició a las 9 de la mañana desde tres puntos distintos de la capital venezolana para converger en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde se espera el discurso del presidente Maduro. El oeste de la ciudad fue convocado a marchar desde el Parque Ali Primera; desde el centro, el lugar de encuentro fue la sede de la empresa telefónica estatal, Cantv; y en la estación del Metro de La Bandera se reunieron aquellos que caminen desde el sur de Caracas.
A raíz de esta nueva movilización, el mandatario venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo a defender “la paz en cada esquina, en cada parroquia, en cada municipio, avenida, comunidad y barrio. No nos van a quitar la paz, vamos a reponer el sistema eléctrico de estos ataques bestiales del imperialismo”, y reiteró sus palabras de arenga moral “¡Máxima conciencia, nervios de acero, calma y cordura!”.
Además, la mañana de este sábado, y a través de su cuenta en Twitter, invitó: “Vamos todos a llenar de alegría y colorido popular las calles de Caracas para ratificar el carácter antiimperialista de Venezuela. Juntos, en permanente movilización, sigamos defendiendo la paz y la independencia nacional. ¡No más injerencia!”.
Si bien estas manifestaciones populares son convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su participación es masiva, transversal y vinculante entre todos los bolivarianos del país.
Movilización opositora
Asimismo, la oposición local, a través del diputado Juan Guaidó, llamó este sábado a manifestarse a través de una serie de marchas y un “simulacro” de la llamada “Operación Libertad”. En la capital, la oposición se reúne, principalmente, en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y Libertador, para terminar con un acto en El Marqués, al noreste de la ciudad.