Murió el cantante Pastor López

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de un comunicado se dio a conocer que el cantante Pastor López falleció a sus 74 años a las 7:45 de la noche este viernes 5 de abril en la ciudad de Cúcuta, tras sufrir una hemorragia cerebral y un fuerte dolor de cabeza.


Texto: La Prensa de Lara

El artista estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la Clínica Norte en Cúcuta, donde estuvo recluido desde el pasado miércoles con un estado de coma inducido para ser tratado por especialistas, pero los daños causado por el derrame cerebral fueron devastadores para su salud.

Según relataron el miércoles familiares, el cantante había sufrido una aneurisma cerebral, pero luego los médicos, tras realizar varios exámenes, le diagnosticaron una “isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal”.

El barquisimetano tenía nacionalidad colombo-venezolana y desde hace diez años residía en Colombia.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, escribió al respecto este viernes: “Entristece la confirmación: Pastor López llegó al final de su ciclo vital, si acaso cabe decir eso de quienes -como él- viven en el corazón y las gargantas de su gente. Nació en Río Claro, estado Lara, Venezuela e hizo suya también a Colombia”. Compartió además la canción “Soy venezolano”.

La música de “El Indio”, como era conocido, tuvo una trayectoria musical de más de 40 años, llevando en alto el género tropical con temas como ‘Golpe con golpe’, “El hijo ausente”, “Traicionera”, “Lloró mi corazón” y “Las caleñas”, entre otras, se convirtieron en himnos de la época decembrina en Venezuela y Colombia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios