El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves de su participación en el Foro Culturas Unidas de San Petesburgo, en Rusia, donde denunció que Estados Unidos repite el mismo guion usado en 2003, cuando el entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell acusó a Irak de fabricar armas de destrucción masiva para justificar la invasión de ese país.
Texto: Alba Ciudad / Fotos: Gustavo Quintana
Dicha invasión causó la muerte de un millón de personas y la destrucción de patrimonios culturales invaluables, como la Biblioteca de Bagdad. Villegas alegó que Estados Unidos usa el mismo guion con Venezuela en estos momentos, usando la excusa del supuesto narcotráfico para “apoderarse de nuestro petróleo”, como se hizo en Irak.
Escribió el ministro en sus redes sociales:
La historia nos advierte. En 2003, Colin Powell levantó un frasco en la ONU para acusar falsamente a Iraq de producir armas químicas. Después confesó que todo era mentira. Un millón de muertos después dijo “lo siento”. La invasión de EEUU a Iraq significó también la destrucción de la Biblioteca de Bagdad y otros invaluables patrimonios culturales.
Hoy, con el mismo guion, EEUU acude al pretexto del narcotráfico mientras asedia a Venezuela con buques, tropas y un submarino nuclear, a pesar de que el 87% de las drogas ilícitas demandadas por el colosal mercado estadounidense pasa por el Océano Pacífico y no por el Mar Caribe. En realidad, ellos no quieren combatir las drogas, ellos quieren nuestro petróleo.
Así lo expuse hoy en la sesión inaugural del Foro Culturas Unidas de San Petesburgo, organizado por el Ministerio de Cultura de Rusia con participación de altas autoridades de 21 países.
Previamente, el ministro Villegas informó haber llegado a Rusia, donde fue recibido por el embajador venezolano en dicho país, Jesús Salazar Velásquez.
Hemos llegado a Rusia en representación de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para llevar la voz de la República Bolivariana de Venezuela ante el Foro Culturas Unidas de San Petesburgo. Aquí nos ha recibido el embajador Jesús Salazar Velásquez, ilustre hijo de Irapa, estado Sucre. Ante cada agresión antivenezolana resonará con más brío y por todos los rincones del mundo: ¡Viva Venezuela, mi Patria querida!

