El Presidente Maduro calificó de bochornosa la acción de marines estadounidenses contra embarcación atunera venezolana

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió este lunes, en una rueda de prensa, al incidente con una embarcación pesquera de atún, que fue interceptada por un grupo de soldados estadounidenses fuertemente armados el pasado viernes, dejando secuestrados por más de 8 horas a sus tripulantes.

Texto: Prensa Presidencial

El Mandatario nacional explicó que a la embarcación se le dieron las orientaciones necesarias, a través de las autoridades militares y civiles, sugiriendo a la tripulación a que mantenga la serenidad y fueran informando lo sucedido.

“Ellos pudieron informar hasta el asalto. Un grupo de 18 marines especializados en misiles, asaltaron a un grupo de pescadores de atún y los mantuvieron 8 horas secuestrados en alta mar, en aguas de jurisdicción venezolana, porque es la Zona Económica Exclusiva de Venezuela. Esto es un bochorno, es un bochorno para la comunidad internacional, es un bochorno para el honor militar de las fuerzas militares estadounidenses”, precisó el presidente Maduro.

El Jefe de Estado venezolano explicó que la intención del Gobierno de los EE.UU., es mantener con miedo a la comunidad de pescadores con su barco destructor; pero destacó que la conducta de los pescadores fue ejemplar ante semejante asalto.

En este contexto, denunció públicamente la pretensión de los marines estadounidenses. “¿Ustedes saben qué estaban buscando? No tengo ni que decírselo, estaban buscando un incidente militar”, dijo con total seguridad el Presidente de Venezuela. También indicó que si los pescadores hubieran tenido algún tipo de armas y las hubieran accionado estando en jurisdicción venezolana, hubiera sido “el incidente militar que están buscando los guerreristas” para justificar una escalada contra Venezuela.

“Estaban buscando el incidente”. Indicó que un helicóptero estadounidense sobrevoló la zona, como lo ha hecho varias veces en el pasado al norte de la isla de La Orchila. “Cada vez que el helicóptero se levanta, nosotros lo vemos. Y el barco también está ahí. Estaban buscando un incidente, que pasara de un incidente menor a un incidente mayor. Y ustedes saben que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en el ejercicio pleno de la soberanía ahí, y no ha caído en provocaciones ni vamos a caer en provocaciones”, explicó el Presidente venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios