Venezuela condena secuestro de la Flotilla de la Libertad y el genocidio contra Palestina

El gobierno de Venezuela condenó este lunes el secuestro del buque Madleen, interceptado en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes mientras transportaba ayuda humanitaria con destino a Gaza, según un comunicado que diera a conocer el canciller de la República Yvan Gil en sus redes sociales.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Archivo

Se trata de un acto de piratería y de agresión contra la solidaridad internacional, que buscaba hacer llegar alimentos, medicinas y esperanza al pueblo palestino, asegura parte del texto.

La madrugada del 9 de junio de 2025, las fuerzas israelíes interceptaron en aguas internacionales el buque Madleen, de la Flotilla de la Libertad, en misión humanitaria hacia Gaza, en donde iban a bordo 12 activistas. La Flotilla denunció el hecho como un “secuestro”. Las comunicaciones fueron bloqueadas y luego se produjo el abordaje. Según los activistas, no hubo heridos.

La ONU, Amnistía Internacional y gobiernos de España, Suecia, Francia, Turquía e Irán condenaron la acción, calificándola de violación del derecho internacional y piratería. La ONU y Amnistía denunció que transportaba civiles desarmados y ayuda simbólica, y recuerdan que Israel, como potencia ocupante, debe garantizar el acceso a alimentos y medicinas en Gaza, reseñaron medios internacionales.

A continuación, el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el secuestro del buque Madleen, interceptado en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes mientras transportaba ayuda humanitaria con destino a Gaza. Se trata de un acto de piratería y de agresión contra la solidaridad internacional, que buscaba hacer llegar alimentos, medicinas y esperanza al pueblo palestino.

Este nuevo atropello ocurre en el marco del genocidio en curso que el gobierno de Benjamin Netanyahu ejecuta con total impunidad contra la población civil palestina. Israel ejecuta una masacre planificada y sostenida, amparada por el silencio cómplice de las potencias occidentales.

Impedir el ingreso de ayuda humanitaria no es solo una violación al derecho internacional: es parte del andamiaje de exterminio sistemático que Israel impone sobre un pueblo que resiste. Venezuela exige la liberación inmediata de los activistas secuestrados, el fin del bloqueo a Gaza y el cese de la agresión criminal israelí contra Palestina.

Caracas, 9 de junio de 2025

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios