
Diablos Danzantes de Chuao, una de las cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi en Venezuela.
Misión Cultura, bajo la conducción de Yolimar Obando, te invita a sintonizar desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de junio el espacio de entrevistas “Misión Cultura en Movimiento Podcast” para un ciclo especial dedicado a los emblemáticos Diablos Danzantes de Venezuela.
Texto: Prensa Misión Cultura
Este espacio te sumergirá en la rica confluencia de religión, magia y fe que caracteriza a estas ancestrales diabladas.
En esta oportunidad se explorará la esencia y el significado de Diablos Danzantes de Aragua y Guárico. De la mano de sus propios practicantes, descubrirás las profundidades de cada danza, sus ritos ancestrales y la profunda devoción que las impulsa, ofreciendo una visión inigualable de estas vibrantes tradiciones.
Podrás sintonizar esta experiencia cultural a través de las cuentas de Instagram: @VeMisiónCultura, Instagram: @CulturaAraguaMisión e Instagram: @Misión_CulturaGuarico, según la siguiente programación:
- Con Aragua, la jornada inicia el lunes 9 de junio con los Diablos de Ocumare a las 10:00 a.m. y los Diablos de Cuyagua a las 2:00 p.m.
- El martes 10 de junio será el turno de los Diablos de Cata a las 10:00 a.m.
- Los Diablos de Chuao estarán el miércoles 11 de junio a las 10:00 a.m.
- Finalmente, el jueves 12 de junio podrás disfrutar de los Diablos de Turiamo a las 10:00 a.m.
Este ciclo es posible gracias a la invaluable colaboración de las coordinaciones estadales Misión Cultura de Aragua y Guárico, quienes realizaron las gestiones necesarias y establecieron las relaciones pertinentes para llevar a cabo esta iniciativa. La alianza promete enriquecer nuestro conocimiento y aprecio por las manifestaciones culturales del país.
Este esfuerzo se inscribe en la misión del Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, de salvaguardar, promover y difundir las manifestaciones tradicionales que son el alma de Venezuela, garantizando que estas expresiones ancestrales perduren para las futuras generaciones.