Con la primera elección que se realiza en el estado Guayana Esequiba, la República Bolivariana de Venezuela ratifica sus derechos legales e históricos sobre este territorio, así lo destacó que secretario general del PSUV, Diosdado Cabello.
Texto: Últimas Noticias
“Todo lo que esté al oeste del Esequibo para acá es de Venezuela, de eso no hay dudas y hoy nosotros elegimos gobernador (…) Hoy nuestro pueblo está votando en paz”, destacó tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Rafael María Baralt de la parroquia El Furrial, en el municipio Maturín del estado Monagas, donde llegó acompañado de su familia para participar en esta jornada electoral.
“Estamos eligiendo a un gobernador donde no teníamos gobernador; lo que sí es cierto es que Venezuela ratifica la soberanía en nuestra Guayana Esequiba”, dijo.
En relación a las amenazas que profirió el presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien en días pasados aseveró que aplicaría todo el peso de la ley a quienes participen en las elecciones de este domingo, el secretario general del PSUV, manifestó que se trata de un acto de “estupidez”, porque en Guyana lo que “hay es un empleado de la ExxonMobil”
Proceso electoral transcurre en paz
En cuanto al desarrollo de la jornada electoral en el territorio nacional, Cabello aseveró que el pueblo es protagonista de un proceso que transcurre en paz y está siendo observado por los más de 1.400 veedores nacionales e internacionales, quienes “se han quedado sorprendidos con el civismo de nuestro pueblo”.
No hay dudas de que hoy Venezuela le está dando al mundo una verdadera demostración de democracia; una democracia directa donde el pueblo es el protagonista”, agregó.
Indicó que a pesar de todos los planes conspirativos que han intentado para generar violencia “el ejemplo es que no han podido aquí en Venezuela, se han tomado las decisiones y las demostraciones es que hoy nuestro pueblo está votando en paz”.
Este domingo el pueblo venezolano participa en la elección número 32 celebrada durante 26 años, un evento que ha sido calificado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como un acto histórico.