El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, recibió este jueves en la noche a 177 venezolanos que habían sido detenidos por el gobierno estadounidense y habían sido trasladados a la base militar estadounidense ilegalmente ubicada en Guantánamo, Cuba.
Texto: Últimas Noticias / Fotos: Con El Mazo Dando
En una aeronave de la aerolínea Conviasa, los 177 connacionales arribaron al aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira provenientes de Honduras, donde hicieron trasbordo desde la base militar estadounidense en territorio cubano.
Al aterrizar, los venezolanos entonaron las notas del himno nacional y siguieron a cabalidad las instrucciones de las autoridades que los recibieron, quienes, además, brindaron atención integral en materia de salud, alimentaria, psicológica y legal.
“Ellos dan gracias a Dios por estar en su país, por llegar a Venezuela; dan gracias a la vida por darles una nueva oportunidad”, comentó Cabello en declaraciones al canal VTV.
Dijo que los retornados son “venezolanos buena gente” víctimas de una campaña mediática contra el país que tuvieron que irse. “Están saliendo del infierno, porque Guantánamo es el infierno. El mundo entero sabe las condiciones que imperan en ese recinto carcelario”, esgrimió.
El ministro destacó que los repatriados “están siendo tratados como seres humanos, más allá de cualquier situación judicial que tengan algunos”.
Cabello resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó recibir a los connacionales amorosamente y acotó que les cumplió al grupo anterior que solicitó repatriar a los detenidos en Guantánamo.