El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes, en el encuentro por la solidaridad de Palestina, una gran y “poderosa red comunicacional por la verdad de los pueblos a lo largo y ancho de todos los continentes con todos los idiomas y en todas las redes sociales existentes hoy” y las que nacerán como alternativa, expresó.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
Comentó que hay un consenso que recorre todos los continentes del mundo por “la causa de la lucha de la libertad y el derecho a la vida del pueblo palestino y hay que hacer más; con nuevos consensos para hacer más por Palestina” porque todavía, afirmó, hay mucha “gente desinformada del genocidio trasmitido en vivo y directo y la masacre brutal”, acotó.
Se preguntó “quién controla las comunicaciones del mundo y quién está detrás de las redes sociales y en Venezuela sabemos que están alineadas para destruir nuestro país y dañar la mente de nuestros niños y niñas; son redes hegemónicas que llegan directamente al teléfono y personalizadas y que con la ayuda de la Inteligencia Artificial organizan las campañas mundiales para todos los temas”, desde, reveló, las élites de Estados Unidos e Israel para dañar y controlar la mente humana y, así destruir a los pueblos y sus valores, por los antivalores de la pornografía, la droga, el individualismo y normalizar el fascismos y los nuevos Hitler y Mussolini de hoy. “Netanyahu, Milei; el sionismo, nazismo y el fascismo del siglo 21”.
El jefe de Estado insistió que debe darse la iniciativa para que, nuevas redes sociales nazcan al calor “de una de las grandes batallas que estamos dando”, dijo, a la vez que relató cómo ha sostenido conversaciones con sus pares de otras naciones para, llevar a cabo muchas tareas para el desarrollo económico y, la penúltima cumbre de los Brics -que se realizó en Kazán, Rusia- fue uno de los escenarios.
“Tenemos muchas tareas para incrementar la inversión, el comercio, producir alimentos, educación y tecnología; pero le dije a cada uno de los presidentes con los que me reuní, es la gran tarea mundial que hoy tenemos, es defender a nuestros niños y a nuestro pueblo, de la intoxicación venenosa de las redes sociales de occidente y del imperialismo”, apuntó el mandatario, quien relató que desde un mundo al revés pretenden presentar a las víctimas como victimarios.
Misiles de la banda de Tel-Aviv
En esta misma línea, Maduro mostró cómo, a lo que llamó la “banda de Tel-Aviv” son las víctimas de los misiles y las bombas de alta precisión que lanza el Ejercito del Gobierno israelí sobre Gaza, quedando “niños y niñas bajo los escombros y presentarlos como los terroristas”, en una guerra de exterminio que tiene 76 años como una guerra en defensa propia. “Pero nadie les cree, solo Milei desde (Argentina) defiende las tesis criminales de los asesinos y genocidas; único en el mundo”, recordó.
Maduro argumentó que “nadie crea que EEUU está interesado en la paz en ningún lugar del mundo”, porque solo es diplomacia de engaño, al tiempo que recordó que la administración saliente Biden-Harris “crean mesas de negociación y la partes acuden honestamente y ellos tienen listos los misiles para matar”.
Fue, añadió, lo que le hicieron a Hassan Nasrallah, el líder de Hezbolá “aquel día infame en Beirut cuando se disponía a reunirse con su estado mayor y un valiente general iraní que traía un mensaje del Ayatolá y firmar un acuerdo de paz que el Gobierno estadounidense le había dicho que ya estaba listo y calcularon la llegada a una residencia donde iban a acordar firmar la paz para lanzarle misiles y asesinarlo de forma criminal”.
Señaló que hasta en las guerras más “sangrientas se respeta la autoridad del líder de las partes en conflicto y tenemos muchos ejemplos en la historia”, refutó, al tiempo que llamó a estar alertas a los pueblos “nobles musulmanes cuidado con la diplomacia de engaño porque detrás de ella, vienen los misiles y los criminales, sé lo que les digo”, finalizó.