En el marco de los 10 años de la siembra del líder joven revolucionario, Robert Serra, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a retomar el legado del insigne patriota.
Texto y Foto: Prensa Presidencial
Tras evocar la memoria del líder comprometido con la juventud, destacó la importancia de proteger a las nuevas generaciones de las tentaciones del delito y las drogas.
“Robert Serra le dedicaba en todos estos barrios de acá del oeste de la ciudad en el Plan Prevención del Niño y la Niña y yo les encargo a ustedes compañeros jóvenes que retomemos el Plan de Robert Serra que él llamaba ‘Mil Veces Juventud’ para proteger a nuestros jóvenes del delito, de la violencia, de las drogas y de los antivalores”, instruyó.
El presidente Maduro describió el amor y la pasión del joven revolucionario quien se dedicó a trabajar “para sacar a la juventud del delito, de los malos pasos o para prevenir que esa juventud que está por allí no caiga en la vida que yo llamo dolorosa”, destacó.
El Mandatario subrayó la gravedad que padece el entorno de los jóvenes que caen en esta vida de perdidas, señalando que «el muchacho que cae en las drogas, en el delito, en el robo, en el narcotráfico se pierde para la vida, se pierde para la sociedad, se pierde para la comunidad, pero lo peor se pierde para la familia».
En un tono esperanzador, el Dignatario reafirmó su convicción sobre el futuro de triunfo que le espera a Venezuela indicando “el fascismo, la violencia no ha podido, ni podrá con Venezuela”.
“Yo digo hoy: Robert hay juventud para rato, hay juventud para avanzar, que viva la juventud venezolana. Que viva Robert Serra, que viva la vida, que viva la paz y que viva la alegría”, expresó.