El presidente Nicolás Maduro reiteró la postura de su gobierno en solidaridad con el pueblo palestino, al cumplirse un año de la brutal agresión que mantiene Israel contra la población de la Franja de Gaza, que ya ha cobrado la vida de más de 42 mil personas, entre ellos 15 mil niños. Tuvo como invitados al embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben; al de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani; al de Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, y al de Líbano en Venezuela, Elías Lebbos.
Texto: Últimas Noticias, Prensa Presidencial y Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial
Dijo el jefe de Estado que “Palestina es el faro de la humanidad” y que los orígenes de este pueblo son auténticamente semita, por lo que refirió que “bombardear y matar palestinos es ser antisemita y apoyar esos bombardeos es ser antisemita”.
El mandatario nacional expuso que la acción genocida del sionismo israelí, “no es un conflicto religioso, es un conflicto entre el proyecto colonialista de Estados Unidos, del Reino Unido y de Europa para controlar y expandir su capacidad de hegemonía en esta región.”.
El presidente Maduro reflexionó que este lunes 7 de octubre se cumple un año del “inicio del genocidio”, por lo que se ha indignado contra quienes procuran maquillar las atrocidades cometidas por el ejército israelí.
“Me indigna que haya medios de comunicación que titulan que ha sido el año de la guerra de Israel contra Hamas… ¡El que titule que se cumple ‘un año de la guerra entre Israel y Hamás’, es cómplice del genocidio!”, sentenció. “Se tiene que hablar de un año de la guerra de exterminio, de la guerra más horrorosa desde la época de Hitler”.
Comentó que se cumple un año del “exterminio más horroroso que se ha vivido desde Hitler”.
Recuerda que van 17 mil niños y niñas asesinados por Israel “que no eran de Hamás”, además de 10 mil mujeres y 42 mil personas en total. También recuerda que el 80% de los edificios y viviendas de Gaza han sido destruidos, y se pregunta si todo eso era de Hamás. “Es una guerra de exterminio contra el pueblo árabe y palestino, que tenía años de preparación”, señala Maduro.
“¿Cómo se llama a usar grandes bombas de alta precisión contra edificios de apartamentos?”, se preguntó Maduro. Pidió parar la “guerra demencial y salvaje de agresión y exterminio en Asia Occidental, que es tapada por los medios occidentales”.
El sionismo controla la ultraderecha mundial
El presidente Maduro estableció la diferencia entre judaísmo y sionismo, y dijo que el segundo es un proyecto de dominación mundial que en estos momentos se ha fortalecido en diferentes partes del mundo con un preocupante mensaje contra la humanidad.
“Detrás del PP (Partido Popular), y VOX en España; detrás de (Javier) Milei, (Jair) Bolsonaro y compañía, está el sionismo. Detrás de Elon Musk o María Corina Machado, está el sionismo”, indicó.
“Ellos han salido a apoyar el genocidio árabe que toda esta gente ha salido a apoyar el genocidio”, dijo el presidente al tiempo que explicó que “el sionismo ha logrado convertirse en el gran articulador de la ultraderecha europea, de Estados Unidos, Latinoamericana y del mundo”.
El jefe de Estado explicó que este sistema busca “expandir un modelo de dominación en el mundo, un modelo demencial”, por lo que “defender a Palestina, es defender el derecho a la independencia de Venezuela, de América Latina, el derecho a una nueva sociedad”, dijo.
Embajador de Palestina, Fadi Alzaben
El representante de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, participó en el programa número 60 del presidente de la República, Con Maduro Más, e intercambió con el Jefe de Estado algunas impresiones de terror de lo que hoy, una vez más, está viviendo todo el pueblo de Palestina. “Pero todo lo que ocurre es por la cultura de impunidad de la que goza Israel”, expresó.
El embajador también recordó que existe hoy por hoy un silencio cómplice de algunos Gobiernos en el mundo, en la llamada comunidad internacional. “A nosotros nos han fallado las Naciones Unidas, porque no han podido poner fin a las agresiones y atrocidades del Gobierno de Israel contra nuestro pueblo”, esgrimió.
Además agregó: “Hoy es lamentable que las bombas siguen cayendo sobre Gaza, Cisjordania y sigan matando niños y niñas y mujeres”.
El embajador Alzaben provechó para informar que hasta la fecha y tras un año de esta nueva arremetida, el Gobierno de Israel ha matado a más de 42 mil personas; donde la mayoría de ellas son niñas, niños y mujeres. “Israel en un año ha convertido la Franja de Gaza en un cementerio de niños”, se lamentó.
Embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani
“Los sionistas piensan que son superiores al resto del mundo. El judaísmo, incluso, ha sido secuestrado por el sionismo; y los sionistas utilizan al judaísmo para justificar los crímenes que están cometiendo en medio oriente”, aseveró este lunes el Embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, durante su participación en el programa Con Maduro Más.
Soltani recriminó que el sionismo se esconde detrás del judaísmo para desacreditar las protestas mundiales en contra de esta ideología racista y acusar al mundo de estar en contra de una religión.
“Los más poderosos medios de comunicación del mundo están en manos y monopolios de los sionistas. En ese sentido, ellos trataban de cambiar las realidades en el medio oriente”, evidenció.
Se refirió al asesinato de Ismail Haniya, líder de Hamás, a manos de las fuerzas sionistas y de la incapacidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para aplicar las leyes internacionales.
“En lugar de condenar incluso por palabra a Israel, condenaron a Irán”, espetó.
Lamenta que el Consejo de Seguridad de la ONU esté secuestrado por Estados Unidos con su derecho a veto, y que el pasado mes de agosto, en vez de sancionar a Israel y exigir el cese al fuego, criticaron a Irán. “Netanyahu fue a las Naciones Unidas y desde allá ordenó el asesinato del secretario de Hezbollah y funcionarios iraníes que trabajaban para la paz”, denunció.
Embajador de la República Libanesa, Elías Lebbos
El Embajador Lebbos, señaló este lunes durante su intervención en el programa número 60 de “Con Maduro +” que los ataques contra Líbano por parte de Israel pretenden acabar con ocho mil años de historia.
El diplomático agradeció a Venezuela a nombre de su país por todo el apoyo recibido, por todo el abrazo hacia el pueblo libanés por parte del pueblo venezolano y por todo su mensaje de diálogo y paz ante el mundo que está en silencio.
“El mundo esta en modo silencioso, no están hablando de nada, no hablan de la masacre, de los crímenes que están pasando a toda hora (…) Son cómplices pero el Líbano seguirá luchando como un país de paz”, expresó Lebbos.
El diplomático preguntó ¿Qué tienen que ver las mujeres, los niños, los rescatistas, las ambulancias, los bomberos que tiene todos los días que bombardearlos? Existen unas acciones militares que han bombardeado pueblos enteros “con unas Mezquitas sagradas ¿Para qué siguen con eso?”.
El pasado 3 de octubre, El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Libanesa en Venezuela, Elías Lebbos, para expresar su respaldo, acompañamiento y apoyo al pueblo árabe hermano.
Maduro: Existe una guerra de exterminio contra los pueblos de Siria, Palestina y el Líbano
Durante el programa, el Presidente Maduro destacó que actualmente existe una guerra de exterminio contra el pueblo árabe de Palestina, de Siria y la República Islámica de Irán, que es tapada por los medios occidentales. “Bombardear y matar palestinos es ser antisemita. Apoyar el asesinato de Palestina es ser antisemita”, dijo.
“No es una lucha entre judíos y musulmanes, porque durante 76 años también han bombardeado a cristianos y a sus iglesias. Es un conflicto entre el proyecto colonialista de Estados Unidos, Reino Unido y Europa, para controlar un enclave de un estado militarizado, y poder expandir su capacidad de influencia, dominación y hegemonía al resto de la región”, destacó el Dignatario.
El presidente Nicolás Maduro subrayó: “Palestina es la Patria humana. Así como nosotros defendemos nuestra tierra, Venezuela, nuestra Patria Bolivariana, la batalla más importante que la humanidad tiene, es por la Patria humana, por la liberación de Palestina”.
En contexto histórico, el presidente recalcó: “Palestina, de manera legendaria, fue epicentro de la convivencia cultural, religiosa, del judaísmo, del islam, hasta que se entronizó el proyecto colonialista de EE.UU., Reino Unido y de Europa, luego de la II Guerra Mundial. Hittler, como representación de lo peor de la cultura occidental, exterminó al pueblo judío, los persiguió, asesinó a más de 6 millones de judíos. Ningún país de Europa quería tener en su tierra a los judíos”.
“Palestina es una guerra que tenía años de preparación. Ya se desbordó, es una guerra de agresión y exterminio que amenaza e incrementarse contra el pueblo árabe de Siria y el pueblo de la República Islámica de Irán y convertirse en una guerra salvaje, que es tapada de manera vulgar, con los medios occidentales”, agregó el presidente Maduro.