Etiqueta: siria

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar retornó orgullosa a Venezuela

Los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” fueron despedidos de Turquía/Türkiye y Siria con gran afecto, ovaciones y aplausos de parte de autoridades gubernamentales y personal diplomático de ambas naciones, como muestra de agradecimiento por el esfuerzo empeñado para ayudar a rescatar a los sobrevivientes de los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero y por su apoyo hacia la población afectada.

Leer más →

Rescatan a varias personas en Turquía ocho días después del terremoto: Se contabilizan 42 mil fallecidos

Varias personas han sido rescatadas este martes con vida tras más de ocho días atrapadas bajo los escombros por los terremotos que han golpeado Turquía (Türkiye) y Siria. Más de 39.104 personas fallecidas se han contabilizado en Turquía y 3.600 en Siria. En la ciudad turca de Kahramanmaras, los medios de comunicación retransmitieron en directo el rescate de los hermanos Muhammed Enes, de 17 años, y Abdulbaki, de 20 años. Ambos fueron enviados al hospital con heridas de distinta gravedad.
Leer más →

Venezuela envía socorristas y ayuda humanitaria a Turquía/Türkiye y Siria tras terremoto

En horas de la noche de este martes 7 de febrero, los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso; y de Relaciones Exteriores, Yván Gil, despidieron a una comisión mixta de 52 profesionales en rescate, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes apoyarán las labores de búsqueda en las ciudades afectadas en Türkiye (Turquía) y Siria tras el terremoto del pasado lunes.

Leer más →

Siria: Sanciones aumentan sufrimiento de los afectados por el sismo

Siria denunció este lunes el impacto negativo de las sanciones contra el país árabe, lo que acrecienta aún más el sufrimiento de los afectados por el terremoto. “Los impactos de las sanciones unilaterales aumentan el sufrimiento” después del terremoto que se ha saldado con casi un millar de muertos en Siria, ha dicho este lunes el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, citado por la agencia siria oficial de noticias, SANA.
Leer más →

Presidente Maduro condecora al Embajador de Siria en Miraflores

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, realizó un homenaje de despedida al Embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, quién ejerció el cargo desde el 2017. Ordenó al canciller venezolano, Félix Plasencia, la realización de una feria con empresarios venezolanos interesados en invertir en Siria y exigió el cese de los ataques y el injerencismo sobre la nación árabe.
Leer más →

Ministro Villegas publica discurso de representante de Siria ante la Unesco denunciando el daño a su patrimonio cultural por la intervención extranjera

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió este domingo en sus redes sociales el discurso de la embajadora y representante de la República Árabe Siria ante la Unesco, Lamiaa Shakkour, emitido el pasado 21 de mayo en la Convención contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales realizada en París, Francia, ello a propósito de las denuncias de la embajadora sobre “el saqueo, expoliación y contrabando del patrimonio cultural de su país como producto de la agresión de fuerzas extranjeras o apoyadas desde el extranjero”.

Leer más →

Presidente sirio Bashar Al-Ásad: “Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria”

El presidente sirio, Bashar Al-Ásad, recibió este jueves en Damasco al canciller Jorge Arreaza, y mostró su apoyo al Gobierno frente a las “injerencias” extranjeras que, según él, son “similares” a las que afronta Damasco. Al-Ásad criticó “la política injerencista” de algunos países occidentales, en especial de Estados Unidos, y la imposición de sanciones contra Venezuela lo que según el mandatario sirio “socava” el derecho internacional y “viola los principios más elementales de la Carta de las Naciones Unidas”.
Leer más →

Niño sirio envía mensaje de paz para su país y Venezuela (+Videos)

En el marco del conversatorio “20 años de ascenso al Poder de Hugo Chávez Frías”, realizado en los espacios abiertos del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), por la periodista Ana María Hernández, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aprovechó la oportunidad para dar un paseo cerca de las instalaciones y entrevistar a Tamir, un niño de Siria que estudia en la Escuela Bolivariana Armando Zuloaga de la ciudad Capital, quien envió no solo un mensaje para su pueblo, sino también para Venezuela.Leer más →

Venezuela refuerza lazos de amistad con Siria y Palestina

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves en la noche una reunión con su homólogo de Palestina, Riyad Al Malki, y otra con el ministro de Estado para Asuntos de Organización y Federación de Siria, Salwa Abdulla, con la finalidad reforzar los lazos de amistad que mantiene Venezuela con estos países.Leer más →

Siria repele nuevo ataque con misiles realizado por Israel

El sistema de defensa antiaéreo del ejército de Siria respondió a un ataque con misiles contra la base aérea de de Shayrat, en la provincia de Homs, al oeste del país árabe. El ataque se produjo pasa la 1:00 de la madrugada (hora local de Damasco), el cual fue realizado por la Fuerza Aérea de Israel, al disparar un total de nueve misiles.
Leer más →

Maduro repudió el bombardeo contra Siria (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, calificó este sábado de “agresión criminal” el bombardeo perpetrado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra la soberana República Árabe Siria, y convocó, al mismo tiempo, a la movilización permanente de los movimientos sociales “contra la guerra, el armamentismo y las mentiras imperiales”.
Leer más →

Embajador sirio ante la ONU: “Si sabían la ubicación de las fábricas químicas, ¿por qué no se lo dijeron a la OPAQ?”

“Mis homólogos de Francia, EE.UU. y el Reino Unido decían que han bombardeado centros de producción de sustancias químicas en Siria. Si los Gobiernos de estos tres países conocían la ubicación de los centros de producción que según ellos han bombardeado, ¿por qué no compartieron esta información con la OPAQ?”, se preguntó el representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad convocada por Rusia. La OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) investiga la veracidad de un supuesto ataque con armas químicas que el gobierno sirio habría realizado en la ciudad de Duma, y que el gobierno estadounidense, junto al británico y el francés, utilizaron como excusa para realizar el ataque con 103 misiles este viernes en la noche contra territorio sirio, aún cuando el mismo no ha sido comprobado.
Leer más →

Estados Unidos, Francia y Reino Unido iniciaron agresión militar contra Siria

Fuertes explosiones se registraron en la madrugada de este sábado cerca de Damasco, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera la orden de bombardear Siria. En las redes sociales se difundieron las primeras imágenes del bombardeo, en las que se aprecian los sistemas de defensa aérea sirios en Damasco, que se activaron en medio de los ataques aéreos. La coalición imperialista lanzó contra Siria 103 misiles, según los datos del Ministerio de Defensa ruso. 71 de estos misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles de Siria.
Leer más →

Al Assad: “El escenario de Venezuela es idéntico al de Siria” (+Video)

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, consideró que la situación actual de Venezuela emula el plan de intervención que orquestó EE.UU. en contra del país árabe. “Si el plan es uno y el ejecutor es uno, entonces es normal que los escenarios no sólo se parezcan sino que sean idénticos”, estimó Al Assad, entrevistado por la cadena Telesur, a propósito del asedio que ha vivido el país suramericano en los últimos días.Leer más →

Maduro rechazó ataque estadounidense a Siria

Durante su visita a la Casa Fuerte de Barcelona, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó “el ataque que ha habido a la soberanía e identidad a la República Árabe de Siria” y condenó la aplicación de la guerra como rescate de las civilizaciones. El jefe de Estado consideró como ilegal esta acometida que se hizo a este país, violando el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se usaron misiles para atacar a todo un pueblo soberano. Al mismo tiempo, informó que se hicieron las investigaciones y se demostró que el ataque químico originado hace pocos días en fue responsabilidad de los grupos terroristas.
Leer más →

Venezuela rechaza ataque perpetrado por EEUU contra Siria

A través de un comunicado de la cancillería publicado en su página web, “la República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional” realizado este jueves por Estados Unidos contra la República Árabe Siria,  cuando aún no han finalizado las investigaciones sobre el incidente con armas químicas que el gobienro de Donald Trump atribuye al gobierno de Bashar Al Asad. Leer más →

EE.UU. realiza ataque contra Siria lanzando 59 misiles Tomahawk

El ejército de Estados Unidos lanzó 59 misiles contra Siria, disparados desde dos destructores en el mar Mediterráneo, que impactaron en múltiples sitios, incluyendo una base aérea cerca de Homs. El ataque, el primer asalto convencional ordenado por Donald Trump contra otro país, ocurre un día después de que el mandatario estadounidense dijera que el ataque químico en Idlib (Siria) había “cruzado muchas líneas” y que estudiaría tomar medidas militares ante esa “grave situación”.
Leer más →

Maduro: Comando Sur estadounidense dirige planes para afectar el sistema eléctrico nacional

  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde el Comando Sur de Estados Unidos se está preparando un plan nacional de apagón contra Venezuela. “Tienen un plan para un gran apagón nacional, así lo denuncio. Lo tiene que saber Venezuela”, dijo el primer mandatario Nacional desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Caracas. “El Comando Sur dirige todo el plan contra Venezuela, de guerra contra la Patria. ¡Con Venezuela no podrán!”, aseveró Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.
Leer más →