MinCultura inició el plan vacacional “El Reto de Aquiles” en el Museo Carlos Cruz Diez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los espacios del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) se transformaron en un atractivo circo para recibir este miércoles al primer grupo de niños y niñas que disfrutará del plan vacacional “El reto de Aquiles, entre juegos y cantos”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa MPPC (Claudia Hernández) / Fotos: Roiner Ross

Este programa recreativo, dirigido a los hijos e hijas de los trabajadores de la institución, se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre para ofrecer alegría y diversión a infantes de diferentes edades. La primera semana, del 28 al 30 de agosto, será para niños y niñas de 5 a 7 años de edad; en la segunda semana, del 4 al 6 de septiembre, asistirán niños y niñas de 8 a 10 años y por último, en la semana del 11 al 13 de septiembre, será el turno de los niños y niñas de 11 y 12 años.

El plan vacacional “El reto de Aquiles, entre juegos y cantos” tiene un enfoque educativo y recreativo orientado a estimular el aprendizaje de sus participantes. “Hay actividades educativas, recreativas, deportivas y muchas sorpresas. Las actividades están pensadas para que crezcan sus mentes a través del conocimiento, para que crezcan sus corazones mediante los valores y también actividades dinámicas que tienen que ver con el cuerpo, con moverse y brincar “, indicó el coordinador del plan vacacional Albert González.

González destacó que todas las actividades están concebidas para que los niños y niñas se lleven un buen recuerdo y conserven en sus mentes un ancla de felicidad. Por ello, en esta primera jornada, los pequeños de la casa disfrutaron de actividades de baile, dibujo, pintura, manualidades, coordinación corporal y concursos, además de un cine foro para el entretenimiento y la reflexión.

El plan vacacional “El reto de Aquiles” es el resultado del esfuerzo conjunto entre un equipo de jóvenes recreadores y trabajadores del MPPC, encargados de crear un espacio de esparcimiento donde niños y niñas podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones escolares.

Para conocer detalles sobre ésta y otras actividades del MPPC visita su cuenta en redes sociales: @mincluturave en Instagram, Facebook y Tik Tok, y consulta la página web www.mincultura.gob.ve.

 

T: Prensa MPPC/Claudia Hernández 

F: Roiner Ross

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios