El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación de una Comisión Nacional e Internacional contra el fascismo, el odio y la violencia. Así lo señaló durante el Consejo de Defensa y de Estado que se desarrolló con los integrantes del alto mando militar y del gabinete Ejecutivo del país, en el Salón Sucre, en la Casa Amarilla, Caracas.
Texto: Prensa Presidencial
“Apruebo la propuesta de creación de Comisión Nacional e Internacional contra el fascismo, el odio y la violencia, que permita hacer un estudio integral de la forma que se manipula a través de redes sociales y medios de comunicación para llevar a las sociedades a estados de conmoción y justificar lo golpes de Estado, las intervenciones y desestabilizaciones de países que juegan un papel primordial en el surgimiento del mundo multipolar”, aseveró el Presidente.
En este sentido, instó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a instalar a la brevedad esta comisión e invitar a expertos internacionales que han estudiado el fenómeno del fascismo, el odio y la intoxicación de las redes sociales.
“Que Venezuela reciba la mejor asesoría mundial en la lucha justa contra el fascismo, por la verdad, el derecho a la paz, futuro y tranquilidad”, añadió el Mandatario Nacional.