El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó la destrucción del Estado argentino emprendida por su homólogo de ese país, Javier Milei, quien consiguió la aprobación de la polémica Ley Bases, que pone en manos del capital extranjero y la oligarquía nacional, la economía nacional.
Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial
“Esa famosa ley de bases es la ley más fascista, destructora de los derechos políticos, sociales, laborales que se haya visto jamás en Suramérica”, dijo el jefe de Estado, quien lamentó que la realidad de ese país “es como si hubiera vuelto (Jorge) Videla o (Augusto) Pinochet a arrasar con Argentina”.
A pesar de ello, el presidente Maduro dijo estar seguro que el pueblo argentino no se va a aguantar que le quiten sus derechos adquiridos tras largos años de lucha. “No nos sorprendamos de nada de lo que suceda en Argentina en los próximos meses, pero ese pueblo no se va a calar a Milei”, aseguró.
Crisis diplomática entre Bolivia y Argentina
El mandatario nacional rechazó el atrevimiento del gobierno argentino que se mofó del intento de golpe de Estado en Bolivia, asegurando que se trató de un “autogolpe”.
“Ayer salió Milei, que nunca saca un comunicado y ayer sacó el primero para un asunto de carácter internacional, a decir que era un autogolpe de Lucho Arce”, dijo el presidente al tiempo que denunció que el mandatario argentino “quiere lavarle la cara a los golpistas para que se normalicen los golpes de Estado”.
Añadió que los intereses económicos buscan “ponerle el ojo al litio” que hay en Bolivia, por lo que felicitó al gobierno y al pueblo de esa nación hermana, por defender sus leyes y sus derechos políticos y económicos.