Durante su peregrinaje por el país, el presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles desde el estado Miranda, específicamente desde Caucagua municipio Acevedo, que si el gobierno de Estados Unidos (EEUU) desea obtener nuestro petróleo deberá cancelarlo a los precios del mercado internacional.
Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial
“Gobierno de EEUU, si ustedes quieren petróleo de Venezuela tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela no de los gringos”, expresó.
Asimismo, el jefe de Estado repudió las recientes declaraciones de Francisco Palmieri en donde “se expresa como si Venezuela les perteneciera a los gringos”.
“Ahí salió un señor llamado Palmieri de los gringos y él habla como que si los gringos fueran dueños de Venezuela (…) Señor Palmieri, Gobierno de EEUU, si ustedes quieren petróleo de Venezuela tienen que pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela no de los gringos”, expresó de manera enérgica y aplaudido por los presentes en la concentración desde Caucagua estado Miranda.
Maduro reiteró su disposición a dialogar con el gobierno de Estados Unidos siempre y cuando se realice en el marco del respeto a nuestra soberanía e independencia.
Por otra parte, el Mandatario Nacional aseveró que la oposición venezolana no representa la paz ni la soberanía ni el futuro del país. Asimismo, recalcó que lo único que buscan es entregar las riquezas del pueblo a los imperios.
Además, Maduro asentó que el plan de la derecha es privatizar, entre otras cosas, la educación.
“Su único plan es entregarnos a los gringos, es entregar nuestras riquezas a la oligarquía, por eso en Venezuela le decimos a la oligarquía y a los gringos: ¡No volverán, más nunca en la vida volverán!”, enfatizó.
De igual forma, el presidente Maduro hizo hincapié en que el pueblo venezolano ha resistido a todos los ataques y bloqueos extranjeros pedidos por la oposición.
Por tal razón, el Dignatario llamó al pueblo a estar preparados para lograr la victoria el próximo 28 de julio e instó a trabajar para vencer la guerra económica y recuperar el bienestar integral de la nación.