FITP inaugura eje comunitario de El Recreo con homenaje a la artista Julieta Hernández

Con magia, actos de malabares, música campesina y un sentido homenaje a la artista, Julieta Hernández, quedó inaugurado este domingo el eje comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista de la parroquia El Recreo, específicamente en el bulevar de Sabana Grande, donde pequeños y adultos pudieron disfrutar de más actividades en el marco del tercer Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: MPPC

La actividad inaugural estuvo a cargo de la Sinfonía en Torpeza Mayor y su payaso Chonfis, quien con su destreza en el arte del fuego llenó de emoción a los presentes.

Seguidamente se presentó la Compañía regional de Teatro y títere “El timón” del estado Lara, con sus juegos teatrales Raspatristeza inspirados en la música campesina. En este sentido, Flora Ovalles, directora de la compañía detalló que, “somos unos campesinos que venimos a la ciudad a ganarnos una platica porque el conuco está seco, y aunque no hallamos plata, nosotros compartimos la alegría campesina del campo y del pueblo a través de la música que tocamos el día de hoy”.

Para cerrar las presentaciones, Y que producciones hizo lo propio con Utopía macerada en chocolate, una obra de música y circo dedicada, Julieta Hernández, donde utilizaron poemas y voz original de la artista. En esta presentación también se plasma la memoria del viajero cuando está afuera, así lo detalló la directora de la agrupación, Viviana García.

Por último, Maikel Padrino, productor del eje comunitario de esta localidad, destacó la importancia de estas actividades donde se comparte no solo con los actores y actrices, sino también con la comunidad.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios