Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE para las elecciones presidenciales

Tras un recorrido por una marcha en la avenida Bolívar de Caracas, el Presidente Nicolás Maduro Moros acudió este lunes ante la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en El Silencio, Caracas, para inscribir formalmente su candidatura para las elecciones presidenciales de este 28 de julio.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad
Fotos: Prensa Presidencial y Redes Sociales

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, dio cumplimiento a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 59, al entregar la planilla de postulación, previamente emitida por el sistema automatizado del CNE, a la Junta Directiva del ente comicial para postular a Maduro.

El Jefe de Estado agradeció a la militancia de base que lo postuló como candidato presidencial, al tiempo que entregó ante el CNE, el Plan de la Patria 2025-2031, como plan de gobierno para ese periodo. Allí expresó: “amo infinitamente esta Patria y aprendí de niño a cultivar la lealtad y la felicidad con el ser amado y a protegerlo, a defenderlo y a respetarlo por encima de mi propia vida si fuese necesario”.

Maduro señaló que 10 partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar le apoyaron en la postulación, al igual que el Voluntariado “Movimiento Futuro”. Afirmó que cerca de 5 millones de militantes del PSUV que lo postularon en 317 mil asambleas en todo el país.

“Casi 5 millones de mujeres y hombres de esta tierra levantaron su acta, dieron sus razones, su fuerza, su verdad para postular el nombre de este hombre de Caracas, este hombre de a pie, a este hombre de los barrios, obrero humilde, como candidato a la Presidencia de la República”, expresó Maduro.

Indicó que se dedicó a escuchar las razones, argumentos, análisis y perspectivas planteadas, y destacó la “épica del pueblo heroico” y la valoración de la esencia humana de “la batalla antiimperialista y de anticoloniaje” que se libra actualmente.

“Me llenó de orgullo tanta conciencia y tanto sentido de historia que tiene nuestro amado pueblo de Venezuela”, señaló el Jefe de Estado. “Expresaron su voluntad de postular mi nombre constitucionalmente enarbolando los más sencillos y a la vez elevados valores humanos, lo cual considero es una recompensa, amorosa que jamás espere, pero que me llena de fuerza, de vida, de energía, de amor para seguir luchando por nuestra Patria por el futuro de todas y de todos”.

Destacó la valentía del pueblo que ha superado las 930 sanciones o medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno estadounidense. “Estoy hecho del mismo barrio bendito de ustedes, hecho del barrio bendito del pueblo y que ha sido el pueblo con su resistencia y perseverancia mi maestro intelectual, mi guía espiritual, mi apoyo físico y moral, y mi única razón de existencia desde que a los 12 años de edad empecé la militancia revolucionaria por voluntad propia”.

Nicolás Maduro se inscribe en el CNE para elecciones presidenciales 2024

El jefe de Estado acudió al CNE, acompañado de su esposa, Cilia Flores, así como por el alto mando del PSUV y de la directiva del Gran Polo Patriótico y Movimiento Futuro.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios