Avanza desalojo voluntario de la mina ilegal “Bulla Loca” en Bolívar

A cargo del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, está el proceso de desalojo pacífico, voluntario y organizado de la mina ilegal “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, cuyo derrumbe –ocurrido el martes 20 de febrero- suma 16 fallecidos y 36 heridos.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló el despliegue de un plan integral de reforestación “porque habían destruido completamente esa zona que corresponde a un parque natural venezolano”.

“Ya se inició el desalojo pacífico, voluntario y organizado de esa zona, donde hay un conjunto de irregularidades que estoy confirmando en una investigación que dirijo personalmente”, puntualizó al señalar que, dentro de las irregularidades detectadas en un informe preliminar, se contabilizan “actuaciones corruptas de algunos funcionarios”.

Al respecto, el mandatario venezolano precisó que el pueblo de La Paragua experimentó en carne propia “cómo eran explotados, engañados”, producto de operaciones irregulares de un puñado de funcionarios.

“Todo eso lo vamos a corregir, así que estamos a fondo en un modelo que ya hemos aplicado en otros lugares de Amazonas, de Bolívar para liberar de minería destructiva, altamente destructiva, toda esta zona y entrar en un proceso de reforestación”, enfatizó.

Hasta el viernes 23 de febrero, se contabilizaban 384 mineros desalojados de manera voluntaria.

A raíz del colapso de la mina ilegal “Bulla Loca”, se mantienen desplegados equipos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, así como funcionarios de organismos de seguridad ciudadana en las labores de salvamento, búsqueda y rescate de mineros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios