Venezuela repudia amenaza de muerte contra Gustavo Petro

Foto: Prensa Presidencial

En nombre de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, Nicolás Maduro, rechazó –de manera contundente- las amenazas públicas contra la integridad física de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y su familia.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

“Pedimos a Dios que proteja al Presidente (Gustavo Petro), a su esposa (Verónica Alcocer) y su familia. Ojalá haya justicia a tiempo para proteger la vida del Presidente, severamente amenazada por el fascismo, la ultraderecha y el paramilitarismo”, puntualizó durante el programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro expresa solidaridad con Gustavo Petro ante amenazas de muerte

Al abogar por “el respeto y la paz para Colombia”, el presidente Nicolás Maduro reiteró su petición para la pronta actuación de la justicia, dado que existen antecedentes lamentables relacionados a crímenes políticos.

El sábado 9 de diciembre, Gustavo Petro denunció una nueva amenaza de muerte en su contra y solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación para determinar al autor de las amenazas. Al respecto, mediante el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, la Fiscalía General de Colombia abrió una “noticia criminal” y anunció que adelantaba “las labores investigativas para esclarecer los hechos”.

Precisamente, este domingo 10 de diciembre, el Ministerio Público detalló que identificó al hombre que amenazó de muerte a Gustavo Petro -a través de un video publicado en redes sociales- en la ciudad de Cali, ubicada en el departamento de Valle del Cauca. El individuo se identificó como integrante de la banda armada Los Espartanos, que aterrorizó a habitantes de la ciudad de Buenaventura. Además de las amenazas de muerte contra el Presidente Gustavo Petro, admitió haber contratado a 70.000 hombres para dar un golpe de Estado, recoge la multiestatal Telesur.

De acuerdo con información de la Fiscalía, se prevé que el interrogatorio del sujeto en cuestión ocurra el miércoles 13 de diciembre “con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios