Presidente Maduro sostiene encuentro con cultores y científicos en el Palacio de Miraflores

El Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, recibe este miércoles a cultores y cultoras populares en un encuentro que reafirma la convicción de preservar la cultura, así como los esfuerzos por la divulgación de la riqueza patrimonial de Venezuela.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

“Un año 2023 bonito, que hay que incrementar en su belleza y la única forma de incrementar en su belleza de nuestra Patria es con nuestra cultura, nuestra espiritualidad, nuestra identidad, nuestra música, nuestro canto, nuestra poesía es la única forma de engrandecer a Venezuela en medio de un mundo convulso, donde nuestro pueblo saca una bandera de dignidad, de independencia”, enfatizó.

Maduro hace encuentro con cultores y científicos en el Palacio de Miraflores

En el intercambio que cuenta con el acompañamiento de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, también participa el diplomático Alex Saab al cumplirse siete días desde que fuera liberado de su arbitrario encarcelamiento en Estados Unidos (EE.UU), producto de una maniobra para imponer un lawfare contra Venezuela.

“Está cumpliendo una semana de haber nacido. Lo rescatamos del secuestro, de la tortura terrible, muchas cosas tiene que decir; pero allá en las celdas oscuras  donde lo metieron para quebrarlo, para destruirlo y quebrándolo a él, tratar de destruirnos y quebrarnos a nosotros, allá también llegaban las cartas de muchos de ustedes y la fuerza  muchos de ustedes, así que él resistía con su fuerza y con su fuerza resistíamos nosotros”, puntualizó.

La jornada de trabajo que se inscribe en la orientación que realizara –en enero de 2021- el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la necesidad de “asumir -con consciencia- desde la raíz que le dio su origen, la fuerza cultural” como característica del alma del venezolano.

Asimismo, está estrechamente relacionada con la premisa que refiere que la cultura “debe ser para abrir caminos, para reencontrarnos, vernos fijamente, cara a cara, y aceptarnos como somos”.

Científicos e innovadores

Al encuentro con el Presidente Nicolás Maduro también asisten los ganadores de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología en una demostración del reconocimiento –del pueblo y Gobierno Nacional- a sus esfuerzos en búsqueda de soluciones que contribuyan al desarrollo de la salud, la educación, la industria y la protección de la Madre Tierra.

“Un encuentro bonito entre la gente de la cultura y el saber”, apuntó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios