Referendo por la Guayana Esequiba

Elvis Amoroso: Instalado el 100% de las mesas de votación para este domingo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, reiteró este sábado el llamado a toda la población venezolana que podrá ir a ejercer su derecho al voto por la defensa del territorio del Esequibo, “así se tenga la cédula vencida”, dijo, al tiempo que dejó claro que, esto surge ante muchas personas que se “angustian porque tienen vencido su documento de identidad”.

Texto: Últimas Noticias

En ese sentido, pidió a los medios de comunicación ayudar en la multiplicación de esta información para que los electores venezolanos salgan a votar este 3 de diciembre en el referéndum consultivo, así tengan la cédula laminada vencida, ya que las autoridades del poder electoral estarán prestas para apoyar en todo el proceso de sufragio.

En ese particular, Amoroso resaltó el trabajo realizado para el proceso del referéndum consultivo del 3 de diciembre y afirmó que se ha cumplido todo lo que establece el cronograma electoral.

Elvis Amoroso (CNE): 100% de las mesas electorales instaladas para el referendo por el Esequibo

Detalló una vez más que la instalación de las mesas electorales en todo el país, se ha cumplido en un 100 por ciento.

El máximo representante del Poder Electoral exaltó que tras cumplir con lo establecido en la Carta Magna, realizaron 5 preguntas del referendo para ser llevadas ante el Tribunal Supremo de Justicia, “para luego presentarlas al pueblo”.

¿No sabes dónde votar?

Las autoridades del CNE detallaron que existen 3 vías para conocer el centro de votación del elector:

  • A través de un mensaje de texto a los números 2406 y el 2637, donde al enviar su número de cédula podrán verificar su centro de votación
  • A través de la página web del ente rector, donde aparece un apartado en la parte derecha del sitio electrónico para verificar con el número de cédula el lugar para sufragar.

Amoroso detalló que serán 15.857 centros de votación y 28.027 mesas electorales activas en todo el territorio nacional que tendrán los venezolanos para votar este 3 de diciembre para reafirmar la propiedad del territorio del Esequibo de Venezuela, una historia que data de los tiempos de la Capitanía General de la República.

Afirmó que el despliegue de máquinas, material electoral y procesos fueron culminados en su totalidad, y “están listas para que los votantes ejerzan el sufragio de manera efectiva”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Junta Nacional Electoral, Carlos Enrique Quintero Cuevas, aseguró que están activos 55 mil operadores en todo el país, en aras de dar respuesta ante cualquier inconveniente que se presente. En ese particular acotó la inmensa infraestructura en telecomunicaciones que ha dispuesto en el ente rector, como parte de los avances tecnológicos del CNE que demuestran la confiabilidad a toda prueba.

Resaltó asimismo que, se ha alcanzado el 91% de las metas propuestas para el evento electoral de este domingo; 100% mesas instaladas, 15.857 centros de votación, 28.027 mesas electorales. De igual manera argumentó que se llevó a cabo un 78% de las auditorías y que el componente fundamental del éxito electoral radica en la formación de miembros de mesa, los cuales tienen un 98.72% de preparación.

“4.693 miembros de mesa; 131.338 testigos de mesa; 600 operadores de mesas electorales y 55.000 operadores de máquinas electorales, en todos los centros a nivel nacional, puntualizó Carlos Quintero.

Quintero, informó que la apertura de las mesas electorales será a las 6am extendiéndose hasta las 6pm, siempre y cuando no haya electores en cola.

Llamado a votar

El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero instó a participar activamente en el referéndum consultivo, “sobre un tema tan trascendental como es la disputa de la Guayana Esequiba”.

Tras tomar la palabra nuevamente, el presidente del poder electoral, Elvis Amoroso, informó que el cronograma electoral presentado por el CNE, termina el 14 de diciembre, pues “se debe tener en cuenta la parte científica y los centros que quedan en lugares remotos de nuestro territorio nacional”.

Finalmente, Amoroso, invitó a todos los alcaldes y autoridades nacionales a un despliegue logístico y de movilización, para acompañar al pueblo el día de mañana 3 de diciembre y, este pueda llegar a su centro a ejercer su derecho al voto.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios