Ejecutivo anuncia renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la renovación del Decreto de Exoneraciones en Defensa de la Producción Nacional, durante el Consejo Nacional de Economía, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Texto y Foto: Prensa Presidencial

“Este Decreto ajusta el arancel en un 10 por ciento en textiles y calzado, lo que va permitir un impacto en la producción nacional”, explicó la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Finanzas, Delcy Rodríguez Gómez.

En materia de autopartes y cerámica se incrementa el arancel en un 10 por ciento, detalló la Vicepresidenta, al destacar que además se incorporan un conjunto de normas técnicas para el sector de la construcción.

En el caso del sector farmacéutico, se mantiene vigente el Decreto de Exoneración “que ha permitido los números que estamos viendo positivos de incremento en la producción”, pormenorizó Rodríguez.

Por otra parte, la industria nacional ha alcanzado la totalidad de la cobertura de la demanda nacional de lubricantes, razón por la cual el Ejecutivo, a través de este Decreto, exonera la adquisición de materia prima para este sector.

Informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que se está valorando un incremento en el arancel para el sector petroquímico, específicamente en los plásticos.

“En general estos son los aranceles que van a ser ajustados en el Decreto de este año, siempre avanzando en una tasa efectiva de protección en defensa de la industria nacional”, manifestó la Vicepresidenta.

Por su parte, el presidente Maduro señaló que la coparticipación en la construcción, conducción y gobernabilidad de la economía debe darse entre todos los factores.

“No necesitamos ser del mismo partido político, solo necesitamos tener cédula de identidad, en el caso de los inversionistas pasaporte vigente, para entendernos y trabajar. Todo es posible si se hace de buena fe, con criterio, con sentido común, inteligencia y sabiduría”, apuntó.

El Jefe de Estado aseveró que en lo que queda de esta década y hasta el 2030, los venezolanos tienen que lograr que el país se eleve, por encima de las dificultades, “y construya una economía real poderosa, generadora de riqueza, para que esa riqueza se distribuya en vivienda, salud, educación, salario, pensiones, para las mayorías”.

Afirmó el presidente Maduro que mientras mayor igualdad y felicidad social haya, mejores condiciones habrá para la paz, el trabajo y la generación económica.

“Vamos logrando una visión Venezuela, que es la visión de un país entero de lo que debe ser su futuro, construida por pensamiento propio (…) de la experiencia, la lucha, el diálogo, entendimiento y consenso entre venezolanos”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios