Río Chico celebró octavo encuentro nacional de Burras y Burriquitas

Este fin de semana se realizó en Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, el octavo Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas, con la participación de más de 500 exponentes. Esta celebración se realizó como parte de las festividades  programadas en la XV Feria en Honor a la Virgen de las Mercedes en la localidad, indicó Mariam Martínez, secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

En el encuentro participaron colectivos de Burras y Burriquitas de los estados Cojedes, Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital, los cuales homenajearon con  alegría y una colorida cultura popular a la Virgen de las Mercedes, agregó.

Por su parte, el alcalde del municipio Páez, Jesús Agustín Monterola, realizó un sentido homenaje  al patrimonio cultural viviente Tomás Elpidio Bullón, quien se ha destacado por su labor de educar a niños y jóvenes en esta  tradición cultural.

Monterola recordó que desde el municipio Páez se propuso abrir un expediente ante la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la inscripción de esta manifestación  en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios