Presidente Maduro reinaugura el Museo de la Cultura en Carabobo 

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió a la reinauguración del Museo de Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales, en Valencia, estado Carabobo.

Texto y Foto: Prensa Presidencial

Durante su recorrido por las áreas que exhiben obras de 248 artistas plásticos, aseveró que “el arte debe ser para abrir caminos”, así como un espacio “para reencontrarnos, vernos fijamente -cara a cara- y aceptarnos como somos, tolerarnos en la diversidad y apreciar la diversidad”.

“Venezuela está llena de grandes artistas plásticos que el mundo debe conocer”, recalcó el jefe de Estado, quien señaló que es vital sumar mayores esfuerzos para respaldar el arte plástico venezolano.

Foto: Prensa Presidencial

El Museo de la Cultura es un ícono de la entidad caracterizado por amplios espacios, que permiten apreciar las obras de importantes artistas nacionales. Sus salas fueron acondicionadas y la remodelación integral en sus áreas internas y externas consistió en la renovación de toda la fachada, optimización del sistema de iluminación, embellecimiento de la jardinería y nuevas caminerías.

La estructura de esta obra arquitectónica que tiene forma de cruz griega, cuyos brazos conforman las distintas salas (Sala Roja, Sala Verde, Sala Amarilla y Sala Azul), fue realizada con armaduras metálicas altas por el arquitecto Jorge Castillo, quien recibió por la misma el Premio Regional de Arquitectura.

Asimismo, la actividad también es propicia para mostrar la 65 edición del Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, espacio donde 248 artistas de todo el país exponen sus obras, el cual estará abierto al público hasta el próximo 08 de diciembre.

En este sentido, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, enfatizó que la experiencia del Salón de Artes Plásticas “Arturo Michelena” podría convertirse en el punto de partida para que exposiciones similares “puedan realizarse –en el territorio nacional- a fin de fomentar la cultura y el arte por todas partes”.

“Estos espacios que –usted, Presidente Nicolás Maduro- le está devolviendo a los artistas van a permitir fomentar el sector de cultores y cultoras”, puntualizó.

Entre las áreas más destacadas del museo se encuentran un café temático con biblioteca, en la parte externa un área infantil, además de todas las áreas remozadas y modernizadas.

Por otra parte, se acondicionaron áreas educativas y de esparcimiento dentro del Parque Alejandro Humboldt, el cual pone a disposición del público un escenario para obras, vagón de títeres, autobús biblioteca y espacios de la plaza adyacente. Igualmente, se realizó el mantenimiento al sistema de aires acondicionados, además del remozamiento de la parte interna y recuperación de la rampa principal.

En 2021, el Estado venezolano realizó la  recuperación de la primera fase de este museo, con el objetivo de rescatar un patrimonio cultural de la entidad carabobeña. Acompañan al Mandatario venezolano la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; y la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios