Museo de Bellas Artes celebra los 66 años de aniversario de Independencia de Malasia

Como parte de las relaciones bilaterales entre Venezuela y los países asiáticos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), mediante la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), se unieron  en la inauguración de la muestra expositiva “El Alma de Malasia”, para la celebrar los 66 años de aniversario de la Independencia de Malasia (Merdeka) del Reino Unido, en el año 1957.

Texto y Foto: FMN 

Malasia, es una nación ubicada en el corazón del sudeste asiático, las maravillas geográficas de Malasia comprenden desde exuberantes selvas hasta playas prístinas que cautivan los sentidos de cada visitante.

“El Alma de Malasia” dejó ver un momento trascendental que inició el 31 de agosto de 1957, cuando la nación abrazó la libertad y grabó su destino en los anales del tiempo. Asimismo, en la exposición, los visitantes pudieron contemplar los vívidos tonos del ‘Wau Bulan’, la cometa tradicional que danza en el cielo azul, y los delicados hilos del ‘songket’, que tejen cuentos de opulencia y belleza eterna.

El Encargado de Negocios de Malasia, Shalihin bin Annuar indicó “esta fecha es muy representativa para nosotros. Estamos acreditados en Venezuela y vemos un gran potencial en esta nación tanto en lo económico como en lo cultural, por lo que nos encanta estrechar lazos de hermandad con este país (…) el intercambio cultural entre ambas naciones puede llegar a ser algo bastante trascendental y profundo”.

Bin Annuar, también comentó que hay muchas similitudes en lo cultural, por ejemplo en el tejido, la cestería, entre otros aspectos “para nosotros el tejido es fundamental, porque no se trata de solamente telas, eso representa una historia de la o de las personas que tejieron nuestra indumentaria (…) la idea de esta exposición es que las personas amplíen sus conocimientos más allá de las fronteras limítrofes, y así, conozcan acerca de nuestra nación, Malasia”.

Por Venezuela, asistió a la muestra el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Franklin Ramírez, quien comentó “las relaciones bilaterales con Malasia para nosotros son muy importantes, así como suscribrir acuerdos con los países que conforman a la Asociación de Naciones Suroriental (ASEAN) (…) Nosotros queremos tener un acercamiento positivo con estas naciones en lo cultural, académico, político, en todas las áreas, pues, en lo cultural, por ejemplo, hay muchísimas similitudes en el bordado de una tela, en el moldeado de una pieza, sinceramente nos agrada grandemente poder presentar esta exposición para la ciudadanía venezolana”.

La directiva del Museo de Bellas Artes de Caracas expresó su satisfacción con la concurrida asistencia en la exposición “nos sentimos felices de albergar en nuestro recinto esta exposición; asimismo, agradecemos a los visitantes por asistir a esta exhibición, donde el arte, la cultura y el patrimonio manifestados en cada pieza, muestran la particularidad de Malasia, a la vez que relatan cautivadoras historias que hacen de este, un país extraordinario”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios