Conferencia “Bolívar, Corazón del Pueblo” refleja relación de amor con El Libertador

Foto: Referencial

Desde la Casa de Nuestra América «José Martí», se llevó a cabo una Conferencia «Bolívar Corazón del Pueblo», liderada por el historiador Pedro Calzadilla, con el objetivo de reflejar una investigación en torno a los orígenes a la relación de amor que existe entre el pueblo y El Libertador Simón Bolívar.

Texto: VTV / Foto: Referencial 

En ese sentido, Calzadilla indicó que, durante el encuentro se realizó una conversación donde se revisó la estrecha relación que el pueblo de Venezuela ha tenido desde siempre con su libertador. «Desde hace 200 años con un Bolívar vivo se había establecido una conexión profunda entre los humildes y pobres del país con su libertador, que desde entonces encarnaba toda la esperanza, la expectativa historia de la igualdad y justicia», afirmó.

A su vez, destacó que el proceso que se lleva en el país, forma parte del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en conjunto con la constitución y la República Bolivariana de Venezuela, tiene la enorme fortaleza de estar fundado en el ideal y amor de Bolívar, la cual fue usada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, que fue convertida por el pueblo venezolano en conciencia.

Es importante resaltar que, esta investigación pretende despertar la conciencia crítica del venezolano sobre su historia de resistencia, triunfos y relevancia pertinente a la conexión entre las diversas etnias, poblaciones y movimientos con Bolívar.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios