Venezuela y Sudáfrica estrechan relaciones en materia cultural

Con el objetivo de estrechar y afianzar las relaciones culturales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Sudáfrica, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un fructífero encuentro con la embajadora, Lindiwe Michelle Maseko, en Caracas.

Texto: VTV / Foto:@VillegasPoljak

La información la dio a conocer, el ministro Villegas a través de la red digital X (Twitter), @VillegasPoljak, donde detalló que se adelantaron una serie de iniciativas para estrechar el intercambio cultural entre los pueblos hermanos.

Venezuela y Sudáfrica mantienen una sólida cooperación, basada recientemente en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela–Sudáfrica en el año 2020, destinados a las alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola, cultural y turística.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Pretoria, iniciaron el 03 de diciembre de 1993, sin embargo, fue en 1999, gracias a la visión geopolítica del Comandante Hugo Chávez, que ocurrió un acercamiento tras el impulso de la Cooperación Sur–Sur.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano ha reiterado en múltiples escenarios su disposición de fortalecer las relaciones de cooperación con los países de África, en pro de consolidar una sola nación que enfrente de manera unidad los ataques de gobiernos pro imperialistas y beneficie a sus pueblos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios