Maduro: Bricomiles han rescatado más de 23 mil centros educativos

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en una jornada de trabajo este viernes desde donde ofreció un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), las cuales han permitido rehabilitar, en trabajo conjunto del poder militar y popular, más de 23 mil espacios para la formación a escala nacional.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

Desde la Unidad Educativa República de Panamá, Parroquia La Guaira, Municipio Vargas, Estado La Guaira, el Jefe de Estado pasa revista a la rehabilitación integral de espacios óptimos y merecidos para la educación de niños y jóvenes, con el impulso de la fuerza transformadora del Poder Popular.

Maduro: Más de 23 mil centros educativos reparados por Bricomiles, transmisión 18 agosto 2023

“Estamos en la Unidad Educativa Nacional República de Panamá, fundada en 1946. Tiene una matrícula de 1.448 estudiantes de educación inicial, media y diversificada”, acotó. “Tenemos que desarrollar una cultura del mantenimiento en todo, en las escuelas, liceos, ambulatorios, CDI, hospitales, en los SRI, en las empresas, en las casas. Mantener siempre las cosas funcionales, limpias y hermosas”, reiteró el primer mandatario nacional.

El plantel educativo cuenta con dos canchas deportivas, comedor, consultorio médico, dos cocinas, dos bibliotecas y unidad psico-educativa, áreas que han sido recuperadas en un 70% con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Foto: Prensa Presidencial

Bricomiles en acción

Este plan de recuperación de infraestructuras de educación, ha implicado un trabajo que se ha realizado en dos fases:

  • La primera fue de coordinación y organización, donde a través de un censo se levantaron las necesidades y las condiciones de cada uno de los espacios a recuperar.
  • La segunda etapa se ha puesto en práctica con las reparaciones profundas de todas las estructuras a fin de garantizar las mejoras en esos espacios.

“Tenemos que hacer más por las Bricomiles. Tenemos que llegar a cubrir el 100% de planteles y liceos del país y dejarlas totalmente recuperadas”, insistió el presidente Maduro este viernes.

El despliegue de las Bricomiles se desarrolla en todo el país, con el apoyo de la comunidad educativa y las autoridades locales, regionales y nacionales. Al crear las Bricomiles, en junio de 2022, el presidente Maduro instruyó la concreción de las reparaciones profundas y estructurales, embellecimiento de todas las escuelas, simoncitos, liceos y universidades.

Foto: Prensa Presidencial

En Lara van 170 escuelas refaccionadas

Desde la Unidad Educativa Inés Lucia Yepez, en el estado Lara, el gobernador Adolfo Pereira dijo que se han abordado 170 escuelas. La directora de esta escuela y líder de comunidad, Deyris Barrios, destacó que la comunidad tiene la expectativa frente a la recuperación de la misma.

Foto: Prensa Presidencial

Barinas

La Escuela Básica “Juan Escalona”, en la parroquia El Carmen, fue rehabilitada por las Bricomiles. Los trabajos consistieron en la reparación de las instalaciones sanitarias, eléctricas, así como también impermeabilización, pintura, limpieza y desmalezamiento.

Foto: Prensa Presidencial

Miranda rehabilitaron a la escuela Ambrosio Plaza

En el estado Miranda, fueron rehabilitadas las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Ambrosio Plaza”, donde asisten más de mil jóvenes que cursan educación media general. La unidad educativa también cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en las obras realizadas se destacan trabajos eléctricos, desmalezamiento, limpieza y fueron pintadas las instalaciones.

Por su parte, el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros al destacó que “las Bricomiles y el 1×10 del Buen Gobierno van en la dirección correcta de reconstruir los derechos sociales del pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios