Presidente Maduro aboga por una nueva etapa de relaciones con Europa

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes la disposición del Gobierno Nacional de iniciar una nueva etapa de relaciones con Europa, pese a las sanciones promovidas contra Venezuela.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial

“Ojalá podamos avanzar hacia nuevas relaciones con toda Europa. Yo deseo que vayamos a nueva etapa de relaciones con Europa”, expresó el jefe de Estado en su programa Con Maduro +.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien representa a Venezuela en la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

“Yo envíe a Delcy para llevar la voz de Venezuela, la verdad, en la cumbre entre la Celac-UE”, recalcó el mandatario venezolano.

Al respecto, recalcó que en la cumbre —además— en la cumbre se va a exigir el levantamiento de las sanciones promovidas por la UE y así avanzar en un nuevo encuentro.

“Por eso envíe a Delcy Rodríguez a esa cumbre para decirle a Europa que con respeto todo se puede. Felicito a la vicepresidenta Rodríguez para llevar la voz de Venezuela”, enfatizó.

La vicepresidenta Ejecutiva ratificó desde Bruselas, Bélgica, que Venezuela aspira a caminos de paz, cooperación y acción conjunta contra la crisis climática para todo el mundo.

“Venezuela aspira a cooperación genuina, que sea fructífera para los pueblos, que esperan algo de sus gobernantes, por eso venimos con mucha esperanza con un mensaje de paz, de armonía, que debe ser la ruta que guié nuestros países”, puntualizó Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios