Gobierno nacional rehabilitó centros de salud en distintos puntos del territorio nacional

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro realizó un balance del trabajo que realizan las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), a nivel nacional.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial 

A través de un contacto por venezolana de televisión, el Jefe de Estado, interactuó desde el estado La Guaira, con autoridades gubernamentales quienes informaron los avances del trabajo realizado por las Bricomiles.

En la parroquia Sucre de Catia, el jefe del Distrito Capital, Nahum Fernández  informó, que con la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral “Flores de Catia” se beneficiará a 36 mil personas de la parroquia caraqueña.

Señaló que el CDI atiende un promedio 375 pacientes diarios y gracias a los equipos técnicos y especialistas se realizan 30 cirugías semanales sin costo alguno.

En este sentido, destacó que este espacio cuenta con servicios de medicina general, pediatría, laboratorio, Rayos X, oftalmología, entre otros.

Por su parte, Gilberto Mendoza, autoridad única de Salud de Caracas, resaltó que Caracas cuenta con 39 consultorios populares, de los cuales hasta la fecha,  se han rehabitado 12 “y vamos por la recuperación de todos los consultorios”.

De igual manera, se realizó la reinauguración del CDI “Manuel Ponte Rodríguez”, ubicado en el sector Uchire del municipio San Juan de Capistrano en Anzoátegui.

Foto: Prensa Presidencial

El gobernador de la entidad, Luis José Marcano, manifestó que con la rehabilitación de este CDI, los habitantes de la región tendrán garantizados servicios y especialidades como medicina general, hospitalización, terapia intensiva, enfermería, inmunización, laboratorio y Rayos X, e informó que el estado cuenta con más de 500 consultorios populares.

Asimismo en el sector II Buria, del estado Lara, a través de las Bricomiles, se realizó la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral “Hugo Chávez”.

Con estos trabajos, 9.500 familias de 22 comunidades seran favorecidas con servicios de oftalmología, gastroenterología, ecografía, rayos X, laboratorio y emergencia.

El jefe de Estado agradeció el esfuerzo de todos los médicos y personal de salud en general por la labor que vienen realizando, quienes durante el primer semestre del 2023,  realizaron 107.068 operaciones a través del Plan Quirúrgico Nacional.

Foto: Prensa Presidencial

“Recuperación de los centros de salud del país debe llegar al 100%”

“Agradecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el esfuerzo en la educación y la salud. Los comandos trabajo permanente de las Bricomiles que unifica el esfuerzo del pueblo, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), los Comités de Salud. Con el trabajo unido, la recuperación de los centros de salud del país debe llegar al 100%”, enfatizó.

En ese sentido, el Mandatario Nacional expresó que gracias al esfuerzo unido del poder popular, la ciencia, el militar, empresarial, se han recuperado dos servicios fundamentales: la educación y la salud.

Foto: Prensa Presidencial

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, precisó que el trabajo de las Bricomiles permitió la recuperación de más de 23 áreas de atención.

“Cuenta con más de 23 servicios de salud, además contamos con servicios de medicina física y rehabilitación, contamos con 88 personal de salud, entre administrativos, médicos, 32 especialistas dispuestos a atender al pueblo. Se realizó también un trabajo de impermeabilización a través de las Bricomiles, iluminación, refacción de pisos y paredes”, precisó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios