Diputado Brito confirma inhabilitación de Maria Corina Machado

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Brito, miembro de la Comisión de Contraloría del Parlamento, confirmó este viernes la inhabilitación para cargos públicos de María Corina Machado.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Cabe recordar que María Corina Machado fue inhabilitada en julio de 2015 por doce meses. Si bien no se informó en ese momento de las razones de la inhabilitación, en marzo de 2014 la dirigente opositora fue destituida de su cargo de diputada en la Asamblea Nacional al haber aceptado un cargo de “embajadora alterna” de Panamá ante la Organización de Estado Americanos (OEA). Las leyes venezolanas impiden que un diputado pueda desempeñar otro cargo público.

Este viernes, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el diputado José Brito, quien pertenece a la bancada opositora, recalcó que la información de la inhabilitación fue brindada por la Contraloría General de la República, respondiendo a la solicitud por él realizada el pasado lunes, donde pidió información sobre el estatus político de varios candidatos de oposición que aspiran medirse en las elecciones primarias.

María Corina Machado está inhabilitada por 15 años, informó la Contraloría General a José Brito

“A la ciudadana en cuestión le fue impuesta una sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público mediante resolución 0100 de fecha 13 de julio de 2015, por el período máximo previsto en el numeral 2 del artículo 39 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción. Del mismo modo, le informo que se continuó con la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el periodo de 15 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y del numeral 2 del artículo 44 de la Ley contra la Corrupción”, expresó Brito, citando la comunicación que le llegó en horas de la tarde de este jueves.

El pasado lunes, Brito solicitó esta información ante las primarias que se llevará a cabo en los sectores de oposición e hizo un llamado a abandonar la confrontación. “Aquí no se puede estar en agendas ocultas de un lado u otro. Aquí pudiéramos estar configurando un nuevo atajo político o una real opción de cambio. Estamos conduciendo al país a la violencia por un atajo político. Conmigo no cuenten para atajo”, aseveró.

De los 14 candidatos de oposición que oficializaron su inscripción para participar en las elecciones primarias, y en el pasado fueron inhabilitados por la Contraloría General de la República, se encuentran Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia),  Freddy Superlano (Voluntad Popular) y María Corina Machado (Vente Venezuela).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios