Con cantos y bailes celebraron a San Juan Bautista en Yare

Parrandas del municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare) en el estado Miranda retomaron la tradición de congregarse en la iglesia San Francisco de Paula, ahora Santuario Diocesano Eucarístico, para participar en la misa a San Juan Bautista, realizar el recorrido con las imágenes por el casco central de San Francisco y finalmente retornar a sus sedes y festejar en comunidad.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

La información la dio a conocer la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, quien compartió con devotos y practicantes las actividades para honrar al santo en el día de su nacimiento.

Martínez comentó que asistieron las parrandas de Concha, El Empedrado, San Antonio de Yare y La Estrella. Tocorón se mantuvo en su comunidad para recibir la visita del párroco para celebrar la misa a San Juan.

El repique de tambores acompañó la procesión, así como niños, jóvenes y adultos, quienes no se detuvieron pese a la lluvia registrada en la localidad.

Por su parte, el padre Jhonfer Camacho destacó en su homilía que en el día de San Juan se festeja la fe, la creencia y la esperanza.

“Una fe que tiene sus raíces en el mestizaje, que proviene del español, del indígena, del africano, que nos hace sentir como un árbol con raíces de fe, de alegría, de evidencia profunda de nuestra espiritualidad”, refirió Martínez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios