La 18° Filven llega a Anzoátegui del 11 al 13 de mayo

Foto: Cenal

La 18ª Filven llega al estado Anzoátegui desde este jueves 11 y hasta el sábado 13 de mayo con el lema Leer descoloniza.

Texto y Foto: Cenal 

El encuentro literario tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, en la plaza externa de la sede de la Gobernación de Anzoátegui, ubicada en la avenida 5 de julio, municipio Simón Bolívar.

El público podrá disfrutar de una variada programación literaria y cultural con presentaciones de libros, recitales de poesía, conversatorios, conferencias, talleres, el tradicional pabellón infantil y actividades artísticas.

Estará disponible una gran variedad de títulos de editoriales públicas, privadas e independientes, entre ellos los publicados por la plataforma del libro y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, integrada por las editoriales El perro y la rana, Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila.

Homenaje a Franklin Fernández

En esta edición, el escritor regional homenajeado es el poeta, investigador, artista plástico y promotor cultural Franklin Fernández, autor de los libros de poesía Miopía (Pliegos de la visión, España, 2019); Poemas-Objeto: Cuerpo y textura de la poesía (El Perro y La Rana, Caracas, 2011); Simples (El Perro y La Rana, Caracas, 2006); La Escritura y tú (SER Anzoátegui, 2010); Breves (El Pez Soluble, Caracas, 2000).

Entre sus trabajos de investigación publicados están Yubana Marcó: Acercamientos (El Perro y La Rana, Caracas, 2022); Eduardo Sifontes: Relevo de Guardia: Obra reunida: poesía y prosa 1962-1974 (El Perro y La Rana, Caracas, 2021); Silabario del Incierto. Entrevista a Juan Calzadilla (Fundarte, 2015); La Imagen Doble (El Perro y La Rana, Caracas, 2006).

Además, asistirán como escritores nacionales invitados el poeta y ensayista venezolano Celso Medina, ganador del Premio Municipal de Literatura de Caracas (2014), quien dictará el curso “Palabra y poesía en el África francófona”, y Antonio Trujillo, cronista oficial del municipio Los Salias en el estado Miranda y director y fundador de la revista literaria Trapos y Helechos, quien conversará sobre Crónica y comuna.

La 18ª Filven Anzoátegui es producto del trabajo organizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete Estadal de Cultura, y la Gobernación de la entidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios