Este domingo la CNT celebrará el Día Nacional de la Dramaturgia

Teatro Alberto de Paz y Mateos. Foto: Referencial

Este domingo, 14 de mayo, a las 2 de la tarde, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) celebrará el Día Nacional de la Dramaturgia, en los espacios del Teatro Alberto de Paz y Mateos con una programación gratuita que incluye lectura dramatizada y bautizo del libro “Piezas Diversas” del dramaturgo caraqueño César Rojas.

Texto: CNT / Foto: Referencial 

Primeramente, se realizará la lectura dramatizada de la obra “Para Siempre”, una comedia escrita y dirigida por Rojas con las actuaciones de José Francisco Silva, Albanellys Mayz, Mariagabriela Fernández, Reynaldo Rivas, Magaly Núñez, Omar Churión y Josué Urbina. Dicha obra teatral forma parte de la publicación de la Editorial El Perro y La Rana que recopila siete de las obras más emblemáticas de este autor.

Adicionalmente, se presentarán escenas del próximo estreno de la Compañía Nacional de Teatro, se trata de la obra teatral “Arcalión” del autor Stalin Gamarra, nacido en el Estado Portuguesa y residenciado en el Estado Mérida. El montaje cuenta con la dirección de Andreina Polidor y las actuaciones del Elenco Emergente de la CNT.

El 14 de mayo se celebra el Día Nacional de la Dramaturgia, fecha decretada desde el 2012, que conmemora el natalicio del dramaturgo venezolano César Rengifo, distinguido exponente del realismo social en sus obras teatrales haciendo del género un espacio para la conciencia popular.

La cita es con entrada libre, este domingo 14 de mayo, a las 2 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en las Palmas. Para mayor información sobre la programación teatral de la CNT ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios