Conferencia “La Poesía: Oportunidad y Asombro” se realizará en la Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional. Foto: Referencial

Este jueves se realizará en la Biblioteca Nacional ubicada en Caracas, la conferencia: “La Poesía: Oportunidad y Asombro”, la cual contará con la participación del escritor cubano Ángel Martínez Niubó.

Texto: AVN / Foto: Referencial 

A través de la cuenta en la red social Twitter de la Biblioteca Nacional, se detalló que la conferencia se realizará a las 10:30 am en la sala Hugo Chávez.

Ángel Martínez Niubó se destaca como un poeta único, cuya visión especial capta la esencia de la circunstancia y la vitalidad de la poesía. Su obra se compone de delicados giros, pequeños fragmentos de silencio que plantean preguntas y semillas dispersas en la blancura de la página, revelando un temblor inquisitivo.

Sin embargo, las preguntas de Ángel Martínez Niubó poseen una extraña sabiduría, se sitúan en el núcleo de todas las interrogantes y solo aluden a esencias ásperas y silenciosas.

Es considerado uno de los más destacados de la poesía cubana, ya que estiman que tiene el don de cuestionar con economía y estremecimiento, un aventurero de la realidad y un explorador del mundo interior, que ofrece astillas saturadas de misterio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios