Celebran Día Mundial del África con concierto “Venezuela le canta a África” (+Fotos)

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Este jueves se llevó a cabo el concierto “Venezuela le canta a África”, con motivo de celebrar el Día Mundial del África y en el marco de la 18° edición de la Semana Mundial de África en Venezuela.

Texto: MPPC/ Franquis Toledo

Foto: Redes Sociales

Desde el Centro de la Música por la Acción Social, en Caracas, se presentó la Orquesta mixta de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, con la que el público presente se deleitó al apreciar diversas piezas musicales para rendir tributo al continente madre.

En la actividad estuvieron presentes el Canciller de la República Yvan Gil; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Suárez Chourio, acompañados por representantes del Cuerpo Diplomático del continente africano y países aliados acreditados en el país y movimientos sociales afrodescendientes.

Foto: Redes Sociales

“Es un honor celebrar el Día de la Madre África, y también los 60 años de la fundación de la Unión Africana de Naciones, ejemplo de integración a nivel mundial y que desde Venezuela admiramos y respetamos”, expresó Gil. El Canciller resaltó las luchas anticolonialistas del África y por la independencia de sus países. “África y América Latina han conquistado sus independencias a costa de mucho sacrificio y eso nos lleva hoy a fortalecernos para seguir el camino de unión”, afirmó.

Aprovechó la ocasión para felicitar a la Unión Africana por el éxito de la 36ª sesión ordinaria, con el que se busca un mayor desarrollo en áreas comerciales y económicas entre las naciones del continente madre. “Los pueblos del Sur del mundo tenemos grandes recursos naturales y humanos, pero fundamentalmente tenemos derecho al desarrollo sostenible. Los pueblos del África y América tenemos derecho a la autogestión de nuestros recursos”, expresó.

Venezuela reconoce en África sus tradiciones gastronómicas, su diversidad e historia, así como sus compromiso por un mundo multicéntrico y pluricultural. “Abogamos por la unión entre nuestros pueblos, compartimos un mismo destino”, sentenció Gil.

Por su parte, el embajador de la República Argelina Democrática y Popular ante Venezuela, Abdelkader Hadjazi, resaltó la visión integradora del Comandante Hugo Chávez con los pueblos africanos. “Es un reflejo de su genialidad y la perspectiva de futuro de los pueblos que anhelan más solidaridad y cooperación del mundo”, expresó.

Reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano y con el presidente Nicolás Maduro. “Nuestros pueblos tienen un pasado y presente en común, tenemos perspectivas prometedoras juntos”, señaló el diplomático.

Fotos subsiguientes: Fausto Torrealba, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios