Canciller ruso Serguéi Lavrov visita Venezuela: Se reunió con el canciller Yván Gil

El canciller venezolano Yván Gil y Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Foto: Jesús Vargas, AVN

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este martes tras reunión con el canciller Venezolano, Yván Gil, que Venezuela es uno de los socios más confiables de Rusia.

Texto: AVN / Foto: Cancillería

“Venezuela es uno de los socios más fiables de Rusia, nuestros Estados están vinculados por una estrecha asociación estratégica, basada en la proximidad conceptual de enfoques sobre los temas principales de la agenda global, proyectos mutuamente beneficiosos, fuertes lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos”, expresó.

Serguei Lavrov, canciller de Rusia, se reúne en Venezuela con el canciller Yván Gil

Asimismo señaló que las relaciones “han sido puestas a prueba por diferentes tipos de crisis, intentos de presión desde el exterior y, a pesar de todo, se están desarrollando con éxito y seguirán desarrollándose independientemente de la coyuntura política”.

Lavrov indicó que “tanto Rusia como Venezuela abogan por la defensa del derecho de los pueblos a determinar su propio futuro, su destino, sin injerencias externas, sin dictados ni chantajes y sin intentos de influir en ellos mediante las medidas restrictivas unilaterales ilegales que ahora practica el Occidente colectivo”.

Foto: María Zajárova

Lavrov, llamó a unir fuerzas contra el chantaje de las sanciones de Occidente. “Venezuela, Cuba y Nicaragua son países que eligen su propio camino, es necesario unir fuerzas para contrarrestar los intentos de chantaje y presión unilateral ilegal de Occidente”, dijo

El ministro ruso resaltó que ambos países están adheridos a los principios básicos de la carta de la ONU, incluyendo la no interferencia en los asuntos internos. “Vamos a resolver la situación en Ucrania y otros conflictos en el mundo a través de los principios de la Carta de la ONU sobre la equidad soberana de los Estados, sobre el principio de la indivisibilidad de la seguridad”, expresó.

Agregó que “nuestra tarea es garantizar que la carta de la ONU se aplique en su totalidad, que el derecho a la autodeterminación no se elimine cuando convenga a Occidente”. Venezuela es el segundo destino de Lavrov, quien este lunes llegó a Brasil, como parte de una gira que también lo llevará a Nicaragua y Cuba.

Serguéi Lavrov. Foto: Jesús Vargas, AVN

Foto: Jesús Vargas, AVN

Foto: Jesús Vargas, AVN

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Foto: Cancillería

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios