Realizarán cine-foro del documental “Tributo a Rita Valdivia” en Barcelona

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este jueves 9 de marzo a las 10:30 am se realizará, en los espacios de la sala que lleva su nombre en la Escuela de Arte Armando Reverón de Barcelona, un Cine Foro con el documental “Tributo a Rita Valdivia” de Ximena Aguirre. Esta actividad se hace en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra desde 1911 para conmemorar los derechos y las luchas de las mujeres en el mundo por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

Texto: Nota de prensa

Este documental de 21 minutos se grabó en el año 2015 y contiene entrevistas realizadas al poeta Gustavo Pereira y a la reportera gráfica Marina Briz quienes disertan en sus entrevistas aspectos relacionados con la vida y obra de Rita y su conexión política con el momento que se vivía en los años 60.

Extensa y detallada fue la investigación de Ximena Aguirre, quien escribe y narra los textos de un documental que nos va llevando a un desenlace de una vida que pocos conocen y que a través de este legado audiovisual podemos comprender un poco más sobre los sucesos históricos de nuestras luchas latinoamericanas, de la figura de mujer que siempre vence y trasciende, de Rita, poeta, iniciada en las artes plásticas y guerrillera.

Rita Valdivia (Bolivia 1946-1969), también conocida como la Comandante Maya, muere embarazada con apenas veintitrés años y ya era considerada una de las poetas más prometedoras de su país adoptivo Venezuela.

Esta proyección es programada por la Fundación red de Arte de Anzoátegui, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura, Gabinete de Cultura, Escuela de Arte Armando Reverón, Centro de Arte David Suárez, los Circuitos de Planificación Artística de Cine de Bolívar y Sotillo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios