Fin de semana musical ofrecen las orquestas Típica y Filarmónica en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Referencial

Este fin de semana la Fundación Compañía Nacional de Música, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que preside el cantor Alí Alejandro Primera, estará ofreciendo al público caraqueño, amante de la música tradicional y la sinfónica, un par de eventos que se han organizado para el disfrute de toda la familia, en el mes de la mujer.

Texto:Fundación Compañía Nacional de Música

Foto: Referencial

Ambos conciertos se realizarán en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), durante los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, y contarán con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y la Orquesta Típica Nacional.

El día sábado se estará presentando la Orquesta Típica Nacional con el acompañamiento de su director musical, el maestro Jesús Eduardo Milano, a partir de las 4:00 p.m. con un concierto llamado “OTN: Sonidos de Mujer”, cuyo repertorio recorrerá la sonoridad de nuestra patria en un emotivo homenaje. Caracas, La Ruperta, El Aguacate de Guarenas, Claveles de Galipán, El Carnaval, Barlovento, La Guitarra de Miguel, Dama Antañona, El Cumaco de San Juan, El Diablo Suelto y El Alacrán serán los temas que escucharemos para este concierto.

Para el día domingo, la sala Anna Julia Rojas tendrá la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, con el acompañamiento del director invitado Carlos Sala Ballester, y la gala denominada “3 Compositores, 3 Estilos, Un Concierto”, que se presentará a las 3:00 p.m. con las obras “La Vida por el Zar”, del ruso Mixail Glimka; “Cuadro feérico El Lago Encantado”, del también ruso Anatoli Liádov y la “Sinfonía n.88 en Sol Mayor”, del compositor austriaco Joseph Haydn.

Las entradas para estos conciertos tendrán un costo solidario de 50 bolívares por persona y podrán adquirirse el día de cada evento, que cierra de esta manera el mes dedicado a la mujer en una alianza cultural con la Universidad Nacional de las Artes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios