29 actores del Teatro Down Apoye visitaron la CNT

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Esta semana la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en su sede artística, el Teatro Alberto de Paz y Mateos, recibió a 29 chicos actores de la Compañía de Teatro Down Apoye y su directora, Daniela Vielman, para aprender y compartir experiencias del oficio teatral. Además, se abrió la posibilidad de desarrollar un montaje teatral entre ambas instituciones.

Texto: Prensa Compañía Nacional de Teatro

La visita fue todo un éxito, ya que se planteó la posibilidad de hacer una pieza teatral con los actores de ambas compañías: “Nos fuimos con una invitación, dirigir una pieza teatral junto al maestro Aníbal Grunn. Por primera vez se unieron una de las compañías de teatro más importantes que tiene nuestro país”, destacó Daniela Vielman, directora de la Compañía Nacional de Teatro Down Apoye.

La Compañía Nacional de Teatro Down Apoye es una organización sin fines de lucro que ofrece a personas con Síndrome Down programas para su desarrollo integral y vida independiente, entre los cuales destaca la formación teatral. La maestra Emerita García fue la primera en trabajar con los alumnos en el salón principal de ensayos una súper clase de expresión corporal.

Seguidamente, los participantes pasaron a la Sala Román Chalbaud donde se encontraron con el director Miguel Issa y Aníbal Grunn para conversar sobre los pasos para el montaje teatral y pudieron apreciar los ensayos de la próxima puesta en escena de la CNT “Mr. Hamlet”, compartir con los actores y al final hacer un foro para intercambiar experiencias y hacer preguntas sobre el montaje.

Para mayor información sobre la programación teatral de la CNT, ingrese en Twitter e Instagram a @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios