Maduro: 95 % de los productos Clap se producen en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

En el marco de la celebración de los 7 años de la aparición del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que el 95 % de los productos del Clap se producen en el país.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa presidencial 
Asimismo, aseguró que a la fecha 7 millones 500 mil familias se benefician por lo menos una vez al mes con este plan.

Recordó que en 2018 EEUU persiguió a los países que proveían de productos al país para la realización de los Clap, solo con el fin de promover una conmoción nacional.

“Le escondieron todos los productos al pueblo, 80% de desabastecimiento, usaron al pueblo para sus interesas políticos… prohibido olvidar la guerra económica y la guerra alimentaria, de ello nació el poder popular alimentario. Nacimos como Clap, de la experiencia del pueblo”.

Recordó que se estudiaron experiencias que se estaban desarrollando en Yaracuy y Cojedes

“Fue las entrañas del Poder Popular emergió con la misión de establecer un nuevo sistema de distribución directa y producción local, revisamos estas iniciativas y en 2016 lanzamos el programa”.

Comentó que para ese momento, aún habían ingresos en divisas “y se compraron 4 millones de Clap en el exterior: Brasil, Panamá, México, República Dominicana, Turquía. Se importaba el 93% de los Clap. Luego importamos 6 millones de Clap, hasta que el imperialismo sancionó los Clap y EEUU persiguió a los empresarios que nos preveían de los productos y hasta les congeló sus cuentas. Ante esto, me reuní con los productores para empoderar a la producción nacional, desde el año 2020, hasta que hoy logramos alcanzar el 95% de los productos criolla, producidos acá. Es un gran logro, sin lugar a dudas”, sentenció.

Hoy podemos decir que tenemos consolidado más de 45.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producciónde Clap, y el 73% de ellos, asumido por mujeres. Ahora es que hay cosas buenas y se viene lo mejor para los Clap”, dijo.

“Es un plan cristiano, es un plan desde el corazón profundo de nuestro ser cristiano. Los Clap se multiplicarán y llegarán allí donde tienen que llegar al hogar venezolano. Siete años de los Clap y el milagro se hizo posible”, dijo desde el Centro de Empaquetado de Alimentos Oasis, ubicado en la Zona Industrial de Guatire del estado Miranda.

Foto: Prensa Presidencial

Fondo de Financiamiento para la Producción

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció que a través del Fondo de Financiamiento, constituido por el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, están garantizados los recursos para impulsar la producción de los CLAP a través de planes de financiamiento.

“Mi Clap Productivo, avanzar con la P mayúscula de producción, es la letra clave , cuando los 45.510 Clap tengan una producción floreciente, será algo gigantezco, no habrá imperio que pueda con Venezuela”, sentenció Maduro.

El primer mandatario dijo al ministro para la Alimentación, Leal Tellería, quien junto a la vicepresidenta Rodríguez “deben garantizar, que al 31 de diciembre llegamos al 50% de los Cap productivos en el país, es decir 22.755 Clap produciendo alimentos, hay que parir los recursos, para en el 2025 lograr la meta del 75% y para el 2026 el 100%. Algunos con proyectos grandes, otros con micro proyectos, más modestos, pero todos produciendo”, sentenció.

A escala nacional, el programa de alimentación ha expandido sus horizontes con el despliegue de jornadas pesqueras (distribución de pescado), textil (confección de uniformes escolares) y materno (protección materna-neonatal).

Foto: Prensa Presidencial

Plan Nutri-Vida

Desde San Juan de los Morros, estado Guárico, en la planta de producción de Nutri Chica, el gobernador de la entidad, José Vázquez, explicó que esta planta, llamada Gigante Chávez, incorporará 1.400 toneladas de estos alimentos, destacando que se trata de la máxima capacidad instalada de esta planta productiva.

El Plan Nutri-Vida que consiste en la incorporación permanente de productos de alto valor nutricional en los combos alimenticios de los CLAP.

Los productos de la línea Nutri-Vida serán: Nutri-Chica, Nutri Cereal, Nutri Fororo y Crema de arroz. Todos libres de gluten e instantáneos.

Estos productos alimenticios garantizan 30% de energía y micronutrientes, vitaminas, fósforo fundamentales para proteger el desarrollo, impulsando el nuevo modelo económico, explico la representante del Instituto Nacional de Nutrición.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, destacó que los Clap obligó a territorializar la dinámica del gobierno. “Hoy en día, gracias a los jefes de calle de los Clap, que más allá de ayudarnos en el tema de la alimentación, es la territorialización del socialismo. Viendo hacia el futuro, el Clap será un factor fundamental en el empoderamiento del pueblo”, explicó.

Foto: Prensa Presidencial

Entregan financiamiento a 35 CLAP en Apure

Desde San Fernando de Apure, el gobernador Eduardo Piñate, realizó entrega de herramientas e insumos a distintos productores Clap, así como 63 financiamientos a 35 Clap asociados de 5 municipios de la entidad en el contexto del programa “Mi CLAP es productivo.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios