Reconocieron trabajo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Perrito condecorado durante la jornada de reconocimiento a los miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar. Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase a los miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que participaron en las labores de rescate, tras los sendos terremotos acaecidos en las repúblicas de Türkiye y Siria el pasado 6 de febrero.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial 

«Apenas supimos de la tragedia en la región fronteriza entre estos dos países, inmediatamente se activó la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y se les instruyó para que se fueran de inmediato a apoyar en sus labores de atención primaria tras el desastre acaecido. Por eso hoy estamos condecorando a los rescatistas que de manera heroica han actuado para acompañar en su dolor a los pueblos de Türkiye y Siria», dijo el presidente desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores.

Maduro condecora a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar que acudió a Turquía y Siria

Maduro recordó que al sitio asistieron brigadas de más de 50 países, «pero hondeamos la bandera venezolana, con espíritu de cooperación, orgullo se siente brillar por la solidaridad, es una bandera que llegó para salvar vidas, a tender manos de ayuda, la bandera solidaria de Venezuela va a otros territorios, no a invadir; sino a tender su mano para salvar vidas y pueblos», dijo.

El mandatario nacional también resaltó la atención prestada por los gobiernos turco y sirio, así como por el chileno, este último, a propósito del reconocimiento a los bomberos que prestan ayuda en los incendios forestales.

Foto: Prensa Presidencial

Misión cumplida

«Misión cumplida, los que ustedes nos han enseñado, el legado de Hugo Chávez, compromiso, lealtad, y humildad, eso fue lo que llevamos a Türkiye», expresó Celina Alfonso, integrante de la FTH Simón Bolívar que se desplegó en Türkiye.

La funcionaria resaltó, además, que participaron en 15 evacuaciones y recuperación de cuerpos, en conjunto con fuerzas humanitarias de otros países. Al respecto, contó que la FTH Simón Bolívar logró rescatar con vida a una femenina tras los escombros.

En el acto realizado en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, estuvieron presentes los embajadores de Türkiye y Siria en Venezuela, Aydan Karamanoğlu y Kenan Zaher Al Deen, respectivamente.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios